Cuidado con los timos en los salones profesionales

silmo mentira, silmo engaño, optica falso

 

No me refiero al salón y a los expositores, me refiero a una alerta que ha sido lanzada por la organización del salón de óptica francés para evitar que aquellos que desean estar presentes como expositores puedan encontrarse con la desagradable sorpresa de haberse visto estafados.

Como en todos los lugares donde hay dinero, demanda y muchos intereses en juego la picaresca hace su aparición. El mundo de la óptica no es ajeno y los salones profesionales no son una excepción.

Los organizadores del Silmo alertan a sus expositores sobre las acciones que están llevando a cabo las sociedades Expo-Guide y/o Fair Guide. Estas empresas inscriben las coordenadas de las empresas (sin su conocimiento) en sus propios sitios Web, en los cuales han sido listados los diferentes salones internacionales. Acto seguido contactan por correo a esas empresas con la excusa de verificar sus datos y ponerlos al día, para lo que les piden que envíen una respuesta firmada en un sobre prepagado. Ahora bien, en la parte inferior del correo que remiten figura, en letras muy pequeñas, una mención según la cual la empresa se compromete a pagar una suma de dinero, durante 3 años, por figurar en el anuario de los sitios Web que os he escrito anteriormente. Una cantidad que varia entre los 1000 y los 1300 euros por año. Evidentemente el sobre prepagado hará oficio de aceptación de la proposición, así de simple y así de retorcido.

Aunque el Silmo esta escribiendo a los expositores y estos recibirán puntual información sobre este tema, me ha parecido importante compartirlo con todos vosotros.

Moraleja: Nadie da duros a pesetas.

Tener mucho cuidado con lo que os venden y os ofrecen en vuestro día a día y, sobre todo, leer bien la letra pequeña e informaros de todo antes de tomar una decisión. Y no solo hablo de participar en salones de óptica, imagino que ya lo habíais entendido.

[poll id=»35″]

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
astrid Weissenborn

Hola [email protected] [email protected]! He seguido informándome sobre el qué poder hacer para no pagar pero tampoco tener que tener miedo a que venga el cobrador del frack a por [email protected] Me puse en contacto con un abogado amigo, no es especialista de éstos casos, pero en un principio me tranquilizó, haciéndome ver que la empresa no cumple con los supuestos servicios: no se ve en fair guide mi emperesa buscando con las palabras claves, sólo cuando se pone » fauiguide/ afieltrarte » Pero eso no es un listado ni nada, es una publicación que puede hacer cualquiera. Segundo que no… Leer mas »

Astrid Weissenborn

Hola [email protected], desde hoy que recibí la carta de Fair Guide, me tengo que sumar al grupo. Lo primero que me gustaría saber de cómo le fue a Luis, ya que ha pasado un año desde que caíste en sus garras.¿ Tuviste que pagar? ¿ vinieron a por ti o encontraste como salir de ésta? Yo firmé el «contrato » pensando que fuera la comprobación de mis datos por parte de biocultura, con los que tendré un stand de venta en noviembre en Madrid. Lo confuso fue, que estaban todos mis datos( los que dí a biocultura el año pasado),… Leer mas »

Luis Gutiérrez

Como afectado por la estafa de la FAIR GUIDE, ruego si es posible el contacto con otras empresas afectadas, para ejercer acciones legales colectivas contra esta empresa.