Operación de cataratas mediante láser Femtosegundo


Aquí os dejo algunas informaciones relativas al próximo congreso de Oftalmología FacoElche para todos aquellos que pudieseis estar interesados.

De todas las informaciones que encontrareis en la noticia, yo destaco lo relativo a la presentación en nuestro país nueva técnica para operar las cataratas que utiliza el láser Femtosegundo y de la cual ya os hable hace algún tiempo: nueva-tecnica-laser-para-operar-cataratas

A diferencia de las técnicas actuales, aquí podéis ver un ejemplo: cirugia-refractiva-cataratas , donde todos los pasos son manuales, gracias al uso del láser, la operación de cataratas ya no dependerá de la destreza del cirujano,

Además de ser una técnica que va a proporcionar resultados más exactos, también puede acelerar la recuperación: ya no son días, sino horas.

Además de la información he añadido al post un video, que encontrareis a continuación, en el que tenéis aun más información sobre esta nueva técnica.

Noticia:

Más setecientos profesionales de la visión de diferentes países asistirán a la decimocuarta edición del Congreso de Oftalmología FacoElche 2012, que se celebrará del 2 al 4 del próximo mes de febrero en la ciudad ilicitana y que acogerá la presentación de un nuevo láser para la cirugía de cataratas.

Ese láser, denominado ‘Femtosegundo‘, permitirá «unos resultados más exactos en la primera mitad de la intervención quirúrgica», ha explicado hoy el director de FacoElche, el oftalmólogo Fernando Soler, en la presentación de la reunión congresal.

Según Soler, dicha técnica supone «el inicio de una nueva era» en la cirugía de las cataratas, que seguirá evolucionando en los próximos años.

En la técnica actual, todos los pasos son manuales. Con el láser, la operación ya no depende de la destreza del cirujano. Además, puede acelerar la recuperación: ya no son días, sino horas.

La nueva edición de FacoElche lleva como título «3.0» con el fin de englobar la evolución de Internet en la cirugía.
En concreto, se pretende, por un lado, trasladar el concepto ‘3.0’ al campo de ese tipo de intervenciones quirúrgicas y, por otro, plasmar lo más moderno de la Red en la oftalmología actual.

En el acto de presentación del congreso también han estado presentes la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el director del Hospital del Vinalopó, Ramón Navarro, entre otras personalidades.

En esta edición asistirán más de setecientos profesionales de la visión de toda España y de países como Brasil, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania o Suiza.

«Tendremos en Elche a la plana mayor de la oftalmología nacional e internacional», según Soler.

Todos ellos podrán seguir en directo, por primera vez, más de una docena de cirugías de cataratas de «dificultad media-alta» practicadas en tres quirófanos del Hospital del Vinalopó.

Esas intervenciones en directo se retransmitirán al Huerto de Cura, sede del congreso, y serán accesibles, además, a través de Internet.

Igualmente, se realizarán otras operaciones en Madrid, Alemania o Sudamérica, vía satélite.

Soler ha destacado la fuerte inyección económica de este congreso en la ciudad ilicitana, «superior al millón de euros», en varios sectores de la ciudad.

A su vez, la alcaldesa de Elche ha valorado la gran oportunidad que, a su juicio, supone para el turismo la celebración de FacoElche.

«Es publicidad gratuita para la ciudad y una muestra de que Elche está a la última en las nuevas tecnologías», ha indicado Alonso.
Las redes sociales también estarán presentes en FacoElche 2012, ya que por segundo año consecutivo se podrán seguir las evoluciones al minuto de este congreso a través de Facebook y twitter.

Además se ha puesto en marcha una aplicación para Apple con el que acceder de forma rápida a cualquier información relacionada con el cónclave oftalmológico.

Fuente: ABC.es

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments