Diez mil euros para operar de cataratas

No os asustéis no es el precio por una operación de cataratas, es el precio por operar a 150 personas, lo que hace que la primera impresión de estupor que seguramente habéis tenido al ver el precio, se haya convertido en una exclamación de sorpresa, al ver lo poco que cuesta ayudar a los mas desfavorecidos.

Evidentemente y como siempre en este tipo de acciones el valor esta en las personas que ponen en marcha y realizan estas acciones humanitarias. Personas y asociaciones a las que una vez más desde este humilde “estrado” felicito por su generosidad y altruismo.

Noticia

Diez mil euros ayudan a operar de cataratas a 150 personas en Níger

La Fundación Barraquer se desplaza hasta el país africano para realizar, también, 600 revisiones oftalmológicas

La Fundación Barraquer viaja a Níger en una nueva expedición asistencial para operar cataratas entre la población de países en desarrollo que no podría de otra manera acceder al tratamiento.

La expedición está organizada por la Asociación Wodaabe-Níger y se financia en parte gracias a la recaudación de 10.000 euros del último acto benéfico organizado por la Fundación Barraquer.

Además del personal de la fundación que se desplaza, formado por 6 personas, la expedición contará en Níger con la colaboración del personal del hospital local (oftalmólogo, ópticos y enfermeros), que ayudarán a que, durante 6 días, se puedan operar alrededor de 150 cataratas y realizar 600 visitas oftalmológicas.

Donación de ojos

Se trata de la primera vez que la Fundación Barraquer visita Níger en estas expediciones asistenciales para operar de cataratas, la causa principal de ceguera en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo. También dispensa gafas a niños y a adultos con problemas de visión. Hasta el momento se han realizado 32 expediciones.

La Fundación Barraquer se creó en 2003 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la oftalmología y lograr que sea universal en su aspecto asistencial. Los otros pilares de la Fundación son: la formación de personal sanitario; el apoyo a las investigaciones oftalmológicas; y la concienciación social a favor de la donación de ojos.

Fuente : www.abc.es

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments