Gafas de lectura o farmacia, 4 razones para no comprarlas

gafas de farmacia

Si ha llegado hasta este artículo es por que es présbita, tiene vista cansada y ve mal de cerca; todo ello hace que usted necesite comprar unas gafas para leer y probablemente haya pensado en comprar unas gafas de farmacia o, en otras palabras, gafas de lectura baratas y esta buscando información sobre ellas.

Pues me gustaría aprovechar su visita para darle cuatro razones por las que no debería comprar este tipo de gafas graduadas para leer a buen precio (aunque gafa graduada es mucho decir de una gafa de farmacia). Evidentemente, tras esas razones le daré una alternativa, ¿vale?

¿No? ¿No le interesa lo que voy a contarle y lo único que quiere es encontrar un sitio donde comprar unas gafas de lectura baratas? Pues nada yo le facilito la tarea. En Amazon encontrara todas las que quiera y encima se las mandan a casa gratis. Hasta voy ayudarle aun mas, mire aquí le dejo el link con unas gafas de lectura bien baratas, si no le gustan, siga navegando por esta tienda online y elija la que mas le convenga: Gafas graduadas de lectura Click, las hay incluso mas baratas pero he elegido esas por que me hace gracia lo del iman y hasta me parece una buena idea.

Comprar gafas de farmacia o lectura en Amazon

¿Si que le interesa lo que voy a contarle? Pues lea el artículo y saque sus propias conclusiones, al menos de esa manera, decida lo que decida a la hora de comprar sus próximas gafas de cerca, lo hará con conocimiento de causa. Siempre puede volver al link anterior y comprarse sus gafas de farmacia en Internet, ¿no?

¿Por qué no debería comprar una gafa de farmacia (o gafa de vista cansada prenotada)?

Una gafas de farmacia no es exactamente una gafa graduada

Una gafa de lectura premontada (que es el nombre técnico de estas gafas) tiene la misma graduación para el ojo derecho que para el izquierdo y en ningún caso corregirá un astigmatismo si usted lo tuviese.

¿Por qué es esto algo importante a tener en cuenta?

Pues por que prácticamente nadie tiene la misma graduación en su ojo derecho que en su ojo izquierdo, ademas de que muchos astigmatismos bajos no suelen estar corregidos, aunque si se hiciese podría mejorar aún más la experiencia de lectura del usuario.

En otras palabras usted llevara una solución estándar y no una graduación personalizada.

Una gafas de lectura no se adapta ni a su graduación ni a su fisiología

Una gafa de lectura, que usted puede encontrar en una farmacia, un aeropuerto o una estación de servicio, no respeta sus parámetros fisiológicos de montaje, seria como llevar unos zapatos que le quedan medianamente bien (aprietan un poco o se salen de vez en cuando)

¿Por qué es esto algo importante a tener en cuenta?

Usted no tiene la misma distancia de centros pupilares ni de altura pupilar entre su ojo derecho y su ojo izquierdo, ni tampoco la misma que la de otros miles de usuarios de este tipo de gafas, sin embargo usted llevara los parámetros que el fabricante haya decidido.

En otras palabras, puede que lleve los buenos parámetros o probablemente no, en cuyo caso estará llevando una gafa que con muchas posibilidades puede esta induciendo un prisma a su visión, más o menos importante según sea el valor de la graduación. ¿Ya ha probado a ver a través de un prisma?

Una gafa remontada no es una gafa graduada barata por que no tiene lentes de calidad

Los cristales (o lentes, como prefiera) de una gafa de presbicia de farmacia pueden deparar sorpresas negativas debido: su pobre calidad óptica, a su más que probable falta de tratamientos antireflejantes para reducir los reflejos, sin olvidar las tensiones que pueden producirse sobre las lentes al haber sido montadas en la gafa de forma industrial.

¿Por qué es esto algo importante a tener en cuenta?

La calidad óptica de las lentes, la falta de tratamiento antireflejante y las tensiones inducidas sobre la lente y ligadas al montaje, son tres factores que pueden incrementar los síntomas de fatiga visual, sobre todo si usted va a utilizar estas gafas de cerca para trabajar con un ordenador.

Una gafas de farmacia es como automedicarse

Automedicarse no es bueno, eso usted ya lo sabe en lo que respecta a las medicinas, entonces ¿por qué no pide consejo a un profesional antes de comprar un producto del que depende la calidad de su visión de cerca?

¿Por qué es esto algo importante a tener en cuenta?

Visitar a un profesional de la visión para graduarse su vista y escuchar sus consejos no es una perdida de tiempo y tampoco de dinero, le sorprendería lo poco que se tarda en hacer un examen visual y aún más le sorprenderá que una gafa graduada de cerca realizada en una óptica puede terminar constándole casi, casi lo mismo que una gafa remontada.

Si usted esta usando una gafa de farmacia y no ve del todo bien este articulo podría serle de ayuda: ¿Por qué no veo bien con mis gafas? Principales razones por las que usted no ve bien

Espero que después de leer el articulo haya llegado a la conclusión de que una gafa de farmacia no es exactamente lo que se diría ni una gafa graduada ni una gafa de cerca barata

Lo dicho, espero que el articulo le haya sido útil y que la información que contiene le ayude a decidirse a la hora de equiparse para corregir su presbicia con unas buenas gafas graduadas.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
luis

lei el articulo y lei los comentarios , y no tengo mas que decir que no hay peor ciego que el que no quiera ver y peor sordo que que no quiera oir , el empecinado en jusificar su auodestuccion justificando su conducto por ser economica , esta en su derecho , en lo que a mi respecta no me voy a extirpar el apedice o extraer piedras de laos reñones enla curandera de la esquina , para eso alguen estudio por 6 años en la facultad de medicina ( en la Argentina gracias a DIOS GRATUITO PERO EN EL… Leer mas »

JUAN VICENTE RUBIO PEREZ

YO FUI A UNA OPTICA (ALAINAFELELOU DE XATIVA) PORQUE NO VEIA BIEN Y ME DIJO LA DEPENDIENTA PRUEBA A LEER CON ESTAS (DE 1,5 EN CADA OJO) Y LE DIJE VEO BIEN, ME LAS COBRO Y LISTO (17 €).
DESPUES POR TENER UNAS EN CASA U OTRAS EN LA OFICINA FUI A UNA PARAFARMACIA Y FUE MUY SIMILAR.

Ana

Yo creo que para levar en el bolso y leer un menú o un folleto está bien usar unas gafas de esas, pero por lógica, para usar tiempo se deben usar unas gafas hechas para nosotros. Ahora bien, no he encontrado la manera de que un óptico me haga unas gafas pequeñas solo de lectura, cogidas sin montura y estrechitas como un dedo, que son las que compro porque el peso me da dolor de nariz y el tamaño grande me deja con dolor de ojos si miro para arriba. Y desde luego no quero pagar ciertos precios que no… Leer mas »

objetividad

Hemos de recordar que las ópticas también comercializan este tipo de productos denominado ‘de farmacia’, por lo que querer desprestigiar, incluso con argumentos que aparentan razonables, un producto comercializado por profesionales del sector, demuestra la intención del sector óptico de o bien destruir o bien monopolizar este producto en sus dependencias. El Colegio de Opticos intentó retirar este producto de las farmacias, sin éxito, hace un tiempo, pero por supuesto manteniéndolo en las ópticas, lo cual demuestra la intención de monopolizar las soluciones visuales incluso las más sencillas de corregir. Para terminar, todos los profesionales de todos los sectores responden… Leer mas »

carmen

para unas gafas d uso ocasional no estoy d acuerdo con tu opinion….no es necesario gastar mucho.
las de farmacia ni tienen cristales de baja calidad,ni soportan tensiones inducidas…
son ganas de desprestigiar a la farmacia.
y si desde luego tu me vendes unas gafas tan personalizadas como dices x un precio tan ajustado como la farmacia…creo q venderas calidad bajiiiisima.desde cuando una produccion d una unidad puede competir con una produccion de miles d unidades en costo?

José Luis Hernández Toledo

Hola, ¡Y ademássss!!!! Aunque solo sea por ACTUAR DE FORMA LÓGICA. Este es el ejemplo que les pongo a mis pacientes:
Si tengo problemas con la ley, acudo a un abogado. ¿Verdad?
Si tengo problemas con el coche, acudo a un mecánico. ¿Verdad?
Si tengo dudas con alguna materia, acudo al bibliotecario. ¿Verdad?
Si quiero comer fruta, acudo al frutero. ¿Verdad?
Y ahora, la pregunta del millón:
Si tengo problemas de visión, si tengo dudas, si quiero una solución.
¿A quien acudo?
Gracias.