La miopía y su relación con la duración de los estudios de los niños

miopia

Recientemente se publicaba en la revista de la American Academy of Opthalmology los resultados de un estudio que había analizado la relación entre la miopía y la duración de los estudios de las personas que la sufrían, y puedo deciros que los resultados son cuanto menos sorprendentes.

El estudio en cuestión fue realizado en Alemania por investigadores del Centro Medico Universitario de Mayence, los cuales buscaban tratar de determinar si existía una relación entre el nivel de estudio de los miopes y las dioptrías de su ametropía. En este estudio participaron 4.658 voluntarios miopes con edades comprendidas entre los 35 y los 74 años y los resultados fueron los siguientes:

  • 23% no tenían ningún diploma más allá del periodo de escolarización obligatoria
  • 35% habían terminado el bachillerato
  • 53% habían continuado y tenían estudios superiores

Por tanto, una de las causas de la miopía en los niños podría estar relacionada con sus estudios, ya que según los científicos: “ cada año de estudios suplementario tuvo por consecuencia una deterioración de la miopía ”.

“Pese a que la miopía es una ametropía común que se corrige fácilmente con un equipamiento óptico o con una intervención quirúrgica, es cada vez mas frecuente entre la sociedad moderna y se esta convirtiendo en un autentico problema de salud publica con un notable coste económico”, explica el profesor Dr. Alirez Mirshahi del Centro Medico Universitario de Mayence. “Por eso es importante animar a los estudiantes a que traten de pasar el máximo tiempo posible al exterior como medida d precaución para limitar su progresión”.

No hay que olvidar que la miopía, sobre todo cuando su graduación comienza a ser elevada, esta detrás de numerosas patologías que pueden terminar provocando la perdida total de la visión (desprendimiento de retina, entre otras), por eso la prevención debe ser una prioridad para todos aquellos actores que puedan con sus medidas tratar de limitar su progresión.

Fuente: increased-myopia-linked-education-level

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments