La ceguera, aumenta la sensibilidad al dolor y al calor

Tanto si hace calor o como si hace frío, una persona ciega lo sentiría más que las personas que no sufren esta merma visual, y para ellos la experiencia sensorial ser más desagradable. Esto es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo en Italia y Dinamarca por un equipo internacional de científicos, cuyas conclusiones se han publicado recientemente en la revista PAIN.

El origen de este aumento de la sensibilidad al dolor y al calor estaría provocado por una adaptación del organismo de las personas ciegas que utilizarían esta hipersensibilidad para prevenir accidentes ya que les ayudaría a detectar con anticipación el peligro.

La experiencia parece demostrar que las personas con ceguera congénita serian las que alcanzarían su umbral de dolor más rápidamente que los otros tipos de ceguera. Estas personas además encontrarían más rápidamente insoportables los estímulos de calor y mostrarían una mayor sensibilidad al dolor generado por el frío que el resto de las personas

Para la investigadora Flavia Mancini, el University College de Londres, «Este estudio muestra una relación notable entre la visión y dolor. El siguiente paso es comprender la naturaleza de esta interacción» .

Otro de los resultados del estudio seria el de las diferentes respuestas culturales al dolor: «Los italianos presentan una tendencia mas marcada a reaccionar emocionalmente de forma mas fuerte y expresiva que los daneses», dice el investigador Ron Kuppers , quien dirigió el experimento.

A continuación os dejo el link al artículo en inglés:

Congenital Blindness Results in Lower Thermal Pain Thresholds

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments