La píldora anticonceptiva podría aumentar el riesgo de sufrir glaucoma

Las mujeres que toman píldora anticonceptiva durante más de tres años tienen el doble de riesgo de padecer glaucoma, según un estudio realizado en EE.UU. por el Profesor de Oftalmología, el Dr. Shan Lin que presentó los resultados en la conferencia anual de la Academia Americana de Oftalmología.

El estudio se realizó sobre 3.406 mujeres de 40 años entre 2005 y 2009.

Estos resultados deberían fomentar una mayor investigación para establecer una relación causa/efecto entre el uso de la píldora y el glaucoma. «En este momento las mujeres que toman anticonceptivos orales durante tres años o más deben someterse a exámenes visuales para ser controladas periódicamente, especialmente si tienen otros factores de riesgo ligados a la aparición del glaucoma», recomendó el Dr. Shan Lin.

Una investigación anterior ya había sugerido que el estrógeno, una hormona sexual femenina, puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de esta patología ocular.

Recordemos que el glaucoma afecta a un 1-2% de la población mayor de 40 años y alrededor del 10 % después de 70 años. Miles de personas son tratadas en nuestro país de esta patología que puede provocar la perdida total de la visión, pero muchas otras miles de personas presentarían la enfermedad sin saberlo, por lo que se recomienda realizar una visita periódica a su oftalmólogo o a su optometrista para realizar una tonometría es una medida de prevención a tener siempre en cuenta.

A continuación os dejo el link al artículo en inglés:

Long-Term Oral Contraceptive Users are Twice as Likely to Have Serious Eye Disease

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments