¿Y si la óptica solo fuese el inicio?

futuro

futuro

Con el cambio de año uno tiende a replantearse sus prioridades y a fijarse nuevos objetivos, buscamos transformar nuestro cotidiano en aras de mejorarlo y hacer realidad esas metas que nos gustaría alcanzar. Personalmente es algo que llevo haciendo toda mi vida, y seguiré haciéndolo siempre, ya que esa actitud me ha permitido alcanzar logros que jamás hubiese pensado que fuesen posibles. Por eso, al haberlo ya hecho en el pasado muchas veces me he dicho, ¿por qué no hacerlo otra vez?

Hoy compartiré con vosotros uno de los nuevos desafíos que me he fijado para los próximos años, lo hago por que vosotros sois «mis compañeros de viaje» desde hace ya mucho tiempo y porque pienso que muchos podríais (de una manera u otra) compartir conmigo esa nueva aventura.

Este objetivo lo ponen en marcha dos elementos fundamentales en los que llevo reflexionando desde hace ya algún tiempo: las nuevas tecnologías y el envejecimiento de la población. Y su primer impacto visible en lo que se refiere a «nuestra relación», es la evolución que se va a producir en la línea editorial de Longitud de Onda, que pasará de ser un blog exclusivo para temas relacionados con la visión, a incluir un nuevo espacio de divulgación sobre noticias relacionadas con las nuevas tecnologías y la salud.

No os asustéis, Longitud de Onda no pierde su ADN, solo se enriquece. Para que lo entendáis mejor, dejarme volver a las dos elementos que motivan este cambio.

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que nos relacionamos con el mundo actual. Por ejemplo, reservar un taxi o un alojamiento (no digo solo un hotel) ya no tiene nada que ver con la forma en la que lo hacíamos hasta hace bien poco. Hoy gracias a nuevas aplicaciones como Uber o a nuevos business models que han ido surgiendo gracias a las nuevas tecnologías, se ha transformado para siempre el sector hotelero, el de los taxis y muchos otros. Por eso estoy convencido de que el mundo de la salud y en particular el de la óptica, no es o no será una excepción

El envejecimiento de la población es el nuevo desafío social. La prevención y él seguimiento de las patologías, será una de las principales prioridades de nuestros sistemas de protección y para ello buscarán apoyarse en nuevas tecnologías y nuevas vías para llegar hasta el usuario final y proporcionarle los servicios necesarios para identificar, seguir y resolver los problemas de salud a los que las personas mayores se ven confrontadas.

Somos profesionales sanitarios, nuestra presencia fisica dentro de la sociedad es una de las más importantes y llevamos décadas haciendo «el mismo trabajo», por eso yo me pregunto y os pregunto ¿y si la óptica solo fuese el principio?

No dejéis de dar vuestra opinion si os apetece, yo por mi parte pronto empezare a compartir con vosotros informaciones sobre estos nuevos temas.

Longitud de Onda

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.