Un test de Ishihara online para identificar el daltonismo

test Ishihara, test daltonismo, test colores


test isihara, test daltonismo, test colores

Hoy os traigo otra curiosidad, otro test online para ayudaros fácilmente ha realizar una prueba de visión de los colores.

La gente de Azman Color Vision Specialists han desarrollado una prueba gratuita y online mediante un test de Ishihara que permite a las personas que sospechan poder ser daltónicas poner a prueba su visión de los colores.

Es muy común que las personas no sean conscientes de que sufren daltonismo hasta que son adultos. Sin embargo, una vez que se hace evidente, puede ser muy perjudicial y suponer una autentica barrera para su vida cotidiana.

Para trabajar o formar parte en algunas empresas u organismos oficiales en algunos paises, tales como la policía, ciertos tipos de ingenieros (ferrocarril, electricidad, obras publicas) o el ejército, las personas deben pasar una prueba de daltonismo y en la mayoría de los casos, el test utilizado será la prueba de color de Ishihara, que es el patrón internacional para poner a prueba la visión del color.

La prueba que hoy os traigo a Longitud de Onda es gratuita y fácil de realizar. Tenéis tres imágenes y basta con identificar el numero que se encuentra en el interior del circulo de color (Test de Ishihara), pinchando en el botón «Mostrar resultados» podréis ver rápidamente si vosotros o la persona que viene de pasar el test a vuestro lado, es daltónica o no.

Este es el link donde podréis hacer la prueba:

Test Ishihara online (daltonismo)

Espero que os sea de ayuda.

6 Comentarios

    • Gracias, tomo nota.
      Por cierto, horrible es con H.
      No hay nada mas Horrible que las faltas de ortografía.
      Al igual que Horrible es la gente con poca educación.
      También me atrevería a decir que es Horrible leer un mensaje en «código», que solo comprendes tú.
      Realmente Horrible.

      Saludos,
      H

  1. Creo que puede interesaros saber que existe un programa gratuito ORACLE COLOR que cambia los colores de las páginas web para que veamos como la visualiza el daltónico.También para los diseñadores de web que tienen ese problema como herramienta de ayuda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.