Problemas visuales, sequedad ocular [4/10]

ojo rojo, picor ojoEste problema aparece cuando no hay suficiente humedad ambiental y la lubricación de los ojos es inadecuada. El parpadeo es la respuesta natural ante esta situación y ayuda a distribuir la humedad de las lágrimas sobre la superficie ocular. Una persona parpadea un promedio de ocho veces por minuto. Este promedio disminuye notablemente (casi a la mitad) cuando se pasan largos períodos leyendo, escribiendo, usando el ordenador o incluso conduciendo.

Los síntomas de esta afección incluyen ojos secos y cansadosvisión borrosapicor; sensación de tener arenilla en los ojos, ardor, impresión de tener alguna partícula extraña o punzante en los ojos y sensibilidad a la luz.

Los síntomas de la sequedad ocular pueden aumentar durante los cambios de estación para las personas que viven o trabajan en ambientes donde los sistemas de calefacción o refrigeración reducen los niveles de humedad.

La edad, los cambios hormonales, ciertos medicamentos incluyendo anticonceptivos orales y antihistamínicos, el uso prolongado de lentillas, el humo de cigarrillo, la polución y ciertos trabajos que demandan concentración visual tales como mirar la pantalla del ordenador por extensos períodos de tiempo, también pueden contribuir a la sequedad ocular.

La sequedad ocular se puede controlar y rara vez causa complicaciones serias, pero siempre requiere tratamiento. Las “lágrimas artificiales” se venden en farmacias sin necesidad de receta médica y está clínicamente comprobado que son efectivas para reducir los signos y síntomas de sequedad ocular.

Sin embargo, deben evitarse los productos como los colirios que permiten eliminar el enrojecimiento, ya que en muchos casos sólo enmascaran los síntomas e incluso pueden hacer que los ojos se sequen aún más.

Vídeo:

Otros temas sobre visión, enfermedades y problemas visuales tratados han sido:

Problemas visuales: Anatomía ocular [1/10]

Problemas visuales: miopía, hipermetropía y astigmatismo [2/10]

Problemas visuales, glaucoma [3/10]

Problemas visuales, sequedad ocular [4/10]

Problemas visuales, cataratas [5/10]

Problemas visuales, desprendimiento de retina [6/10]

Problemas visuales, ojo y diabetes. Parte 1 [7/10]

Problemas visuales, ojo y diabetes parte 2 [8/10]

Problemas visuales, cómo ponerse un colirio [9/10]

Problemas visuales, cómo administrar pomadas oftálmicas [10/10]

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.