Problemas visuales: miopía, hipermetropía y astigmatismo


problema mala vision

Hipermetropía miopía astigmatismo son los tres problemas visuales mas comunes. Las personas que los sufren ven mal, a veces de lejos, otras de cerca o, si tienen astigmatismo, a todas las distancias. El principal síntoma de la Hipermetropía miopía astigmatismo es ver borroso, pero también pueden provocar dolores de cabeza y penalizar el correcto desarrollo de los niños en el colegio. Aquí encontrara toda la información que necesita sobre ellos.


Miopía: significado, explicación y corrección

Del griego myops formado por myein (entrecerrar los ojos) y ops ojo, es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como sería normal.

Es un exceso de potencia de refracción de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

Este articulo encontrara toda la información que necesita para saber qué es la miopía:

10 informaciones claves para entender la miopía

Hipermetropía: significado, explicación y corrección

Es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo  procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal.

La consecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual.

Este articulo encontrara toda la información que necesita para saber qué es la hipermetropía:

10 informaciones claves para entender la hipermetropía

Astigmatismo: significado, explicación y corrección

Del griego α (sin) y στιγμη (punto), es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca.

La córnea, que es una superficie esférica, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.

Este articulo encontrara toda la información que necesita para saber qué es el astigmatismo:

10 informaciones claves para entender el astigmatismo

Hipermetropía miopía astigmatismo: video explicativo

Cómo saber que pone en su receta con su graduación óptica

A continuación encontrará un link hacia un artículo en el que se describe con todo detalle cómo interpretar los datos de una receta con su graduación óptica. ¿Qué es cada valor?¿Qué significan?¿Qué implican de cara a su corrección visual? Espero que le sea de ayuda y gracias a esa información pueda entender su prescripción e interpretar sus valores de hipermetropía miopía astigmatismo

Este articulo encontrara toda la información que necesita para saber qué pone en su receta: 

Explicación datos receta graduación óptica 

3 Comentarios

  1. Hola Walter, lo único que se me ocurre es que pueda existir un problema de visión binocular que hace que cuando ambos ojos están trabajando juntos no se realiza correctamente la fusión de ambas imágenes. Un cambio de graduación, aunque sea pequeña, podría poner de manifiesto un problema de visión binocular latente.

    Lo ideal seria visitar a un optometrista con buenos conocimientos de refracción y que te haga un examen visual completo, no solo la graduación de la vista. Gracias a los test que realizara podrá determinar si el problema es debido a una foria o a otro tipo de problema de visión binocular, y a partir de ese momento prescribirte una nueva graduación o un entrenamiento visual para ayudarte a corregirlo y devolverte una buena visión binocular.

    Espero haberte sido útil, no dudes en volver a comentar si aun tienes alguna pregunta.

  2. La ultima vez (hace 1 año) me revisaron mi graduación y me informaron que la graduación que requería era menor, me hicieron los nuevos y me indicaron que me costaría adaptarme. Bueno resulta que ya me revisaron dos oculistas porque de lejos veo como si fuera bisco sin embargo con los lentes puestos me tapo un ojo y veo perfectamente, me tapo el otro y veo perfecto, pero los dos juntos tengo problema.
    Revisaron la graduación y el eje y todo está bien. Pero sigo con ese problema.
    En casa no los uso solo de ser necesario.
    Serias tan amable de darme una pista?
    Gracias

  3. TENGO UN PROBLEMA DE ASTIGMATISMO EN EL OJO IZQUIERDO, EN EL DERECHO TENGO MIOPIA
    ¿EN QUE ME PUEDE AFECTAR, PODRIA PERDER LA VISTA? ANDO PREOCUPADA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.