Marcharse al extranjero a trabajar no siempre es la mejor opción, cuidado

trabajar extranjero

trabajar extranjero

Se que muchos os hacéis esta pregunta: “¿y si me voy al extranjero a trabajar?, seguro que allí las cosas no están tan mal como aquí”.

Ahora bien antes de tomar una decisión como marcharse al extranjero a trabajar debéis pensar en los pros y los contras.

  • Los primeros son evidentes: encontrar trabajo.
  • Los segundos lo son menos: distanciamiento familiar, condiciones de vida, adaptación a una nueva cultura,…

Sin embargo seguro que muchos no os dejáis intimidar y sois de los que queráis intentar la aventura y marcharos fuera para comenzar una nueva vida. En ese caso vaya por delante un dato fundamental: muchas de nuestras titulaciones e incluso nuestra experiencia no son reconocidas y no valen nada fuera de nuestras fronteras y en algunos casos no sirve ni para trabajar como óptico, así que informaros bien antes de iniciar la aventura.

Algunos datos útiles para quienes intentar buscar su “El Dorado” particular.

Sitios donde encontrar mas informaciones útiles:

  • ECOO_BlueBook2008 (solo para los ópticos-optometristas): ECOO_BlueBook

Espero que todas estas informaciones os puedan ser de ayuda y no lo olvidéis: informaros muy bien antes de tomar cualquier decisión.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

6 Comentarios

  1. Hola Juan Antonio, yo he estado en Canada y en USA por cuestiones profesionales y puedo asegurarte que con nuestra titulación allí no iras a ningún lado. Sobre Australia y la situación de la optometría en aquel país no sabría decirte.

    En todo caso lo que si que puedo asegurarte es una cosa, para trabajar fuera necesitaras tener un excelente dominio del idioma del país al que decidas ir. Deberás convencer tanto al empresario de óptica que vaya a contrate como a los clientes a los que atiendas, y créeme, en esos países hay muchos optometristas locales buscando trabajo y tendrás que «pelear» contra ellos. No es fácil trabajar en el extranjero siendo extranjero.

    Ya me iras contando como avanzan tus investigaciones.
    Suerte.

  2. Yo busco trabajar fuera de España y la verdad con nuestro título, tanto por defecto como por exceso, no encaja en casi ningún país , me hablaron de Australia y Canadá, pero no estoy seguro de que nuestras titulaciones sirvan y que posibilidades de empleo pueden existir en estos países…si podéis darme información adicional , alguien que haya estado allí, lo agradecería.

  3. Hola Rollero, yo que tengo la «suerte» de viajar por todas partes te puedo decir que la carrera de óptica y optometría tal como nosotros la entendemos no existe prácticamente en ningún sitio. En Francia son simplemente opticos y en Canada un optometrista tiene muchas de las atribuciones de un oftalmólogo Español y sus estudios son similares, para que te hagas una idea son como los americanos en la zona anglosajona del atlántico, en Quebec y en el Oeste es otra historia.

    Ademas te dire una cosa, para irse a trabajar fuera (da igual la profesión) lo primero que hay que hacer es (1) estar seguro que tu titulación tiene un valor allí donde vayas, lo segundo es que (2) tienes que hablar el idioma perfectamente y lo tercero es que (3) si no te vas con una oferta de trabajo debajo del brazo mejor no moverse. Piensa que en todos los países hay gente buscando empleo y competir con ellos no es posible si no estas en igualdad de condiciones.

    Por cierto, en Canada suele hacer un frío que te rilas pero si te animas a ir allí es un fantástico país para hacer carrera, una mezcla de US y Europa donde todo el mundo puede tener su oportunidad, a condición claro esta de tener los conocimientos y titulaciones que ellos necesitan, en caso contrario no te dejan pasar la frontera.

    Saludos

  4. Yo creo que en Francia no existe la carrera de óptico-optometrista. Y para ir a Alemania… O amplias conocimientos allí, además de examinarte del idioma… Sino nada, de nada… En mi opinión el mejor destino es Canadá, Aunque haya que estudiar también… 🙂 Un abrazo

  5. Hola Lucia, ¿estas preparada para pagar por hacer publicidad?
    Pues me escribes y lo hablamos.
    Por cierto tu link no lleva a ningún sitio, como tampoco lo que has hecho.

    Una ultima cosa, viendo como funcionáis voy a escribir a todos mis seguidores (unos 2.500 entre Twitter y Facebook, puedes comprobarlo por ti misma e incluso seguirme 😉 si tienes interés) para desaconsejar trabajar con tu empresa.

    Felicitaciones por el excelente trabajo de SEO que acabas de hacer para tu empresa.

    LdO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.