Hacerte una refracción sin salir de casa

refraccion graduacion vista online

Hace tiempo que no os provocaba un poco con este tema de los exámenes visuales online y me he dicho que hoy puede ser un buen día para hacerlo a cuenta de una nueva «oferta» para realizar una refracción online. 😉

Hoy os voy a presentar un concepto que se está desarrollando muy rápidamente en los Estados Unidos y que está recibiendo mucho dinero de fondos de inversión para ayudarles en su expansión (hace un par de días recibían una nueva inyección de 6 millones de dólares). La refracción online o en otras palabras, hacerse una graduación visual sin pasar por una óptica.

La empresa se llama Optenrnative y su misión (tan altruista como uno podría esperarse) no es otra que: “Helping the World See and Feel Better” (Ayudar al mundo a ver y a sentirse mejor). 


¿Qué hace falta para realizar la refracción online desde casa?

  • Estar cómodamente en casa (ver video).
  • Un ordenador, para mostrar los test visuales.
  • Un teléfono móvil, para que vía una aplicación el usuario responda a las preguntas y sus respuestas sean enviadas al oftalmólogo que validara la graduación.

¡Eso es todo! (según la empresa)

El test por ahora está reservado a los adultos entre 18 y 40 años, por lo que os quedan los niños y los présbitas como clientes, así que no os quejéis que ya os oigo.

El video en el que veréis como funciona este servicio:


¿Cuánto se tarda uno en hacerse la refracción?

  • 25 minutos (a veces menos) en hacer la graduación.
  • 24 horas como máximo para que el oftalmólogo revise y valide la prescripción.

¿Cuánto te cuesta la graduación óptica?

40 dólares la refracción, con ella te vas luego donde quieras y te compras tu gafas o tus lentes de contacto. Puedes ir a una tienda física o hacerlo online.

Si no estás satisfecho te devuelven el dinero de la prescripción, imagino que lo que hayas pagado por las gafas ya es otra historia.

Pero esta refracción online, ¿es precisa?

Pues según ellos tanto o más que los métodos tradicionales a nivel de la satisfacción del cliente, su fiabilidad y la agudeza visual.

Yo por mi parte tengo mi propia idea del tema, si os interesa la comparto con vosotros: Exámenes visuales online, mi opinión

¿Os he provocado un poco? ¿Os he animado el día? Comentar que os parece este servicio de refracción online, siempre me gusta saber que piensan los demás y contrastar opiniones.

Os dejo el link por si queréis visitar su web: www.opternative.com

2 Comentarios

  1. Me imagino el pleito en la optica con el paciente que insiste en que él sacó su Rx de esa aplicación y que con esa ve bien. Y que en la optica no se le está poniendo la graduación correcta como él la pidió….. porque se da el caso eh!

    Muchas veces el optometrista u oftalmólogo, no se toma el tiempo para afinar la RX obtenida del queratorefractometro y el paciente vuelve con mareo, pérdida de la percepción de profundidad o dolor de cabeza…. Con más razón en este caso.
    Pero bien llevado, puede ahorrar mucho tiempo.

    • Hola Dora, estoy de acuerdo contigo.

      Sinceramente y desde mi experiencia como optometrista no creo que exista ningún sistema online o no online que pueda sustituir al profesional de la vison que hace la refracción. Una buena refracción visual no es solo una cuestión de medida del error, eso seria demasiado fácil y probablement no respondería a las necesidades de todos los pacientes. Hay que conocer su historial medico, los componentes hereditarios, el estilo de vida que lleva, …., para que luego durante la refracción, el optometrista pueda determinar la mejor graduación óptica para proporcionar una solución perfecta a su paciente.

      Ahora bien, Internet ha venido para quedarse y estoy seguro que tarde o temprano muchas cosas se harán a través de la Red: comprar gafas online, pedir lentillas por Internet y por que no, graduarse la vista online.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.