Aplicaciones móviles para profesionales de la visión (2/10)

eyecare apps, optometria apps, vision apps

eyecare apps, optometria apps, vision apps

Actualización Noviembre 2013

Con el objetivo de ayudaros a encontrar aplicaciones y libros electrónicos para iPhone e iPad sobre óptica, optometría, oftalmología, la baja visión, patologías visuales, así como aplicaciones de fabricantes de lentes y de monturas, hemos decidido crear dos nuevas secciones.

Si lo que buscáis son aplicaciones ir a: Apps para profesionales de la visión

Si lo que buscáis son ibooks ir a: iBooks para profesionales de la visión

_______________________________________________________________________

La semana pasada comenzaba esta serie de artículos sobre aplicaciones móviles para iPhone, iPad o Android relacionadas con el trabajo de un profesional de la visión (óptico, optometrista u oftalmólogo). Hoy os traigo cuatro nuevas aplicaciones móviles a descubrir, probar y usar si responden a vuestras expectativas. Este es el link al artículo anterior: Aplicaciones para profesionales de la visión 1.

No os olvideis de completar la lista via los comentarios con otras aplicaciones que uséis y que queráis compartir con los demás lectores.

5

iVS Eyecare

 

iVS EyeCare es aplicación una aplicación muy útil para programar fácilmente y cambiar el orden las citas. Esta aplicación también incluye las siguientes características:

• Las últimas noticias sobre el cuidado visual

• Un Wiki sobre la visión

• Vídeos sobre salud ocular y productos

• Información sobre los eventos relacionados con la salud visual

Precio: Gratuita

6

HCF Eyecare

Esta aplicación proporciona información acerca los problemas visuales más frecuentes y las pruebas visuales asociadas. También incluye un conjunto de herramientas de evaluación visual (aunque el fabricante advierte que los test son sólo una guía y no constituyen un diagnóstico profesional).

Precio: Gratuita

7

Eye Handbook

 

Versión actualizada de esta aplicación que incluye nuevas informaciones gracias a la colaboración con la Academia Americana de Oftalmología.  Esta es una de las aplicaciones mas completas que yo he visto, incluye: artículos sobre problemas y enfermedades visuales, videos, tests, noticias, calculadoras y muchísimas cosas mas. Os dejo descubrirlas.

Precio: Gratuita

 

Nota: la aplicación tiene bastante publicidad, lo que explica su gratuidad, pero personalmente no me parece demasiado molesta. Ya me daréis vuestra opinión.

8

EyeDecide

Esta aplicación se divide en tres secciones: Anatomía, enfermedad y encontrar un especialista. En ella imágenes y anotaciones específicas para cada enfermedad ocular. En la aplicación se describe cada enfermedad, los síntomas y recomendaciones de tratamiento. EyeDecide también ofrece un directorio de especialistas sobre la base de la ubicación del usuario.

EyeDecide es compatible con AirPlay, permitiendo a los usuarios transmitir contenido de la aplicación a una pantalla más grande.

Los problemas visuales cubiertos por la aplicación son:

– Las cataratas

– La conjuntivitis (ojo rojo)

– Ojo Seco

– Las moscas volantes

– El glaucoma

– Degeneración Macular Relacionada con la Edad

Precio: Gratuita

Nota. La aplicación realmente no es gratuita, cada problema tiene un modulo de pago y su precio es:

  1. Buy All Conditions$4.99
  2. Cataracts Condition$0.99
  3. Dry Eyes Condition$0.99
  4. Glaucoma Condition$0.99
  5. Floaters Condition$0.99
  6. Conjunctivitis (Pink Eye) Condition$0.99
  7. Buy All Conditions$3.99



Otros artículos con aplicaciones móviles para profesionales de la visión que han ido siendo publicados en Longitud de Onda:


7 Comentarios

  1. Hola Lidia, muchas gracias por tu comentario y voy a tratar de darte alguna pista para ayudarte. Con tu agudeza visual, a la cual si estas cerca o por encima de los 40 años se añadiría una perdida de visión suplementaria en cerca debido a tu presbicia, el uso de este tipo de dispositivos es muy restrictivo.

    Lo ideal seria poder tener un tipo de letra lo mas grande posible para poder leer los mensajes o los emails, los periódicos online suelen ofrecer también la posibilidad de usar un tamaño de letra mas grande lo que te permitiría realizar con mas facilidad su lectura. El problema vendrá con todo lo que sea video y foto, sobre todo el primero, en ese caso lo tendrás mas complicado a no ser que pases a un Tablet (tipo iPad o Samsung Galaxy).

    Espero haberte sido útil y no dudes en preguntar de nuevo si sigues teniendo dudas.

    Saludos,
    LdO

  2. Buenas noches, soy paciente con maculopatía miópica y glaucoma en ambos ojos, perdiendo la visión central, cuento dedos, en OI, y OD 4/10 mi consulta es q tipo de celular es +conveniente para mi, ya q de cerca veo bien aunque utilizo anteojos para leer y no cansar al pobre od q trabaja demasiado x día, yo soy de Argentina, Capital Federal, y salienron los android, sistema, con pantalla led o 3D, táctiles como calidad me quedo c mca samsung, motorola y no se cúal es el mas conveniente pues ya cambié cada vez q salía una pantalla más gde como 3 desde q se manifestó esta situación. gracias como paciente se los agradeceré. ldia

  3. En complemento al comentario de Felix y por haber usado la aplicación, os diré que merece la pena. Es una excelente herramienta y que ha sido realizada con todo lujo de detalles, evidentemente sin perder nunca al óptico optometrista como referente.
    Por cierto, Felix, te me has adelantado, pensaba hablar de ella mas adelante 😉
    Gracias por el comentario, lo que mas me gusta es ver que tengo lectores tan ilustres.

    En respuesta a David, decirte que desgraciadamente solo uso Apple y que no sabría decirte si aplicaciones de este tipo existen para la Blackberry. Así que hago un llamamiento a los demás lectores para que si alguno conoce alguna app para otros teléfonos que no sean Apple, que tenga la gentileza de compartirlas con nosotros.

    Saludos a todos

    Saludos a todos.

  4. quiero saber si conoces de algun software para computadoras, para el manejo de opticas, que sea gratuito.
    yo encontre uno que se llama pyme manager opticas, este programa es gratuito y puede bajarse desde la pagina del autor o desde otros servidores de descargas, es un programa intuitivo y facil de usar pero no se adapta al mercado americano, tube una conversacion con los diseñadores del programa y me dijeron que estan internacionalizando el producto, haciendo mejoras internas y adaptando los campos para la mejor utilizacion del programa. calculan que a mediados de abril tendran el nuevo programa listo.
    pero aun asi queria saber si tu conoces de algun otro programa de este tipo para poder revisarlo
    como siempre te felicito por la gran labor que realizas

    • Hola Alvaro, yo no conozco ningún software de gestión gratuito.

      Las cadenas y grupos de ópticas suelen tener los suyos propios y los independientes suelen comprar las licencias a proveedores especializados en este tipo de productos.

      Ademas, a la hora de escoger uno u otro, lo importante es conocer los servicios que aportan, cada cuanto hacen un upgrade del software y si la integración de nuevos productos o catálogos de fabricantes esta incluido o no en las ofertas. Supongo que en la mayoría de los casos pagas una licencia y un abono anual que te da derecho a una serie de servicios y también al mantenimiento.

      Saludos

  5. Hoya ha lanzado una nueva aplicación para iPad2 (y el futuro iPad3) que utiliza la última tecnología de Realidad Aumentada para facilitar la recomendación de productos de valor añadido.

    Incluye varios módulos:
    Progresivos
    Lentes de proximidad
    Monofocales
    Anti-Reflejantes
    Polarizados

    Para más información, os adjunto el link de iTunes Store y de la web de Hoya:

    http://itunes.apple.com/es/app/hvc-viewer/id499884723?mt=8

    http://www.hoya.eu/index.php?SID=4f5f5b37446b1587828677&page_id=25747

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.