Aplicaciones móviles para profesionales de la visión (1/10)

evaluar fatiga visual, fatiga visual pantalla

evaluar fatiga visual, fatiga visual pantalla

Actualización Noviembre 2013

Con el objetivo de ayudaros a encontrar aplicaciones y libros electrónicos para iPhone e iPad sobre óptica, optometría, oftalmología, la baja visión, patologías visuales, así como aplicaciones de fabricantes de lentes y de monturas, hemos decidido crear dos nuevas secciones.

Si lo que buscáis son aplicaciones ir a: Apps para profesionales de la visión

Si lo que buscáis son ibooks ir a: iBooks para profesionales de la visión

_______________________________________________________________________

Hoy comienzo una nueva serie de artículos dedicados a las aplicaciones para móviles relacionadas con la visión. No es algo nuevo ya que en Longitud de Onda he ido publicando a lo largo del tiempo diferentes post sobre este tema, aquí los encontrareis todos: apps para optometristas, ópticos y oftalmólogos, la novedad es intentar ir un poco mas lejos y hacer algo mas completo, para lo que cuento con vuestra ayuda. Os explico.

Yo he realizado una selección de aquellas aplicaciones de iPhone, iPad o Android que estando relacionadas con el trabajo de un profesional de la visión (óptico, optometrista u oftalmólogo) podrían seros útiles en vuestro trabajo. No dudéis vía los comentarios en ir completando las aplicaciones que yo he escogido con otras que conozcáis, de esta manera podríamos construir entre todos un autentico glosario de aplicaciones sobre la visión. Yo os animo ha hacerlo, ser colaborativos y compartir vuestros conocimientos con otros compañeros.

En cada aplicación encontrareis: titulo, una corta descripción, algunas imágenes de la aplicación, el precio y un link hacia la pagina donde podéis descargarla o encontrar mas información. Espero que os sea útil.

1

LUMA Eye

Aplicación muy útil para la educación del paciente, ya que explica los diferentes aspectos de la salud ocular, con artículos, videos y presentaciones interactivas fáciles de entender. Los pacientes pueden aprender mientras juegan con un iPad en la sala de espera, o los profesionales de la visión pueden usar esta aplicación como ayuda visuales para acompañar y elaborar sus explicaciones.

Precio: Gratis para todos los clientes Eyemagination con una demo gratuita disponible para todos los demás.

2

EyeCare – save your vision

Esta aplicación busca minimizar la fatiga visual de aquellas personas que trabajan con pantallas. Una técnica común para aliviar y / o prevenir los síntomas de la fatiga visual con ordenadores es la regla 20-20-20 cada 20 minutos pasados mirando a una pantalla, hacer una pausa para concentrarse en un objeto a 20 metros de distancia durante 20 segundos. La aplicación permite crear alertas para recordar a los usuarios que deben relajar su visión.

Precio: $ 0.99 Disponible a través de iTunes

3

iEye Retina

Esta aplicación sirve como una herramienta educativa para los estudiantes y los pacientes con patologías relacionadas con la retina.

Los usuarios tienen acceso a las imágenes y textos relacionados con diversas enfermedades de la. La aplicación permite a los usuarios la interacción con el contenido, les permite resaltar el texto seleccionado y también comparar rápidamente cada patología con una retina normal. Una herramienta de ayuda para transmitir a los pacientes el significado de su diagnóstico.

Precio: $ 2.99 Disponible a través de iTunes

4

Eye Checkup

 

El esfuerzo excesivo que exigimos a nuestros ojos al trabajar constantemente con pantallas (ordenadores, tablets o teléfonos móviles) puede influir en nuestra agudeza visual, esta aplicación permite realizar algunas pruebas de visión para prevenir o evaluar si se ha producido un deterioro de la calidad visual.

Precio: 0,79 €


Otros artículos con aplicaciones móviles para profesionales de la visión que han ido siendo publicados en Longitud de Onda:


5 Comentarios

  1. Hola Vicente, supongo que te refieres a los links del al tercer post de esta serie. Tienes razón, lo acabo de corregir, muchas gracias por la información.

    En cuanto a las App que recomiendas, tomo nota, en cuanto tenga un ratito las miro. Muchísimas gracias por completar la lista, es lo que esperaba con estos post. Vamos a ver si entre todos dejamos registrada una buena cantidad para todos nuestros colegas.

    Saludos

  2. Muy buenas Longuitud de onda, los enlaces a los articulos me enlazan al mismo, creo que no es correcto, yo te recomiendo 2 app para iphone y ipad:
    1.eyehandbook: enciclopedia con textos e imagenes de optometria y oftalmologia.
    2.vision test:diferentes test , de a.v.,astigmatismo, rojo/verde, ishihara,etc..
    Un saludo

    • Me alegro que te gusten.
      En las semanas que viene os iré trayendo aun mas, vais a ser los optometristas mejor equipados del planeta.

      Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.