Longitud De Onda. Información sobre la visión: problemas visuales, patologías, consejos y datos utiles

7 informaciones sobre el glaucoma para responder a sus preguntas y dudas

0
Posted in Glaucoma By Longitud



Lo primero que debe saber sobre el glaucoma es que se trata de una patología que puede dejarle ciego y que podría perder la vision sin haber sentido ninguna molestia o síntomas que le alerten, por eso es importante entender qué es el glaucoma y cómo evitar que esta enfermedad pueda afectarle de forma irremediable. A continuación le doy, en unos pocos párrafos, las informaciones clave que debe tener en cuenta si usted o alguien de su entorno tiene riesgos de sufrir esta patología ocular.

  • El glaucoma es una enfermedad ocular sin síntomas pero que produce la perdida de visión si no es tratada adecuadamente.

 

  • El glaucoma es consecuencia del aumento de la presión dentro del ojo lo que provoca una disminución en el flujo de sangre al nervio óptico y que termina dañándolo e impidiendo que las imágenes localizadas sobre la retina lleguen al cerebro. En este link encontrara muchos detalles sobre qué es el glaucoma.

 

  • Como he dicho al principio, el glaucoma es una enfermedad asintomática hasta las últimas etapas, el paciente se da cuenta de que sufre la enfermedad cuando comienza a perder campo visual, como en estos ejemplos: monumentos europeos vistos como alguien que sufre esta patología. Por lo tanto, las revisiones regulares son fundamentales para detectar el problema antes de que la pérdida de visión se manifieste.

 

  • La genética y el origen étnico es un factor importante, la gente de color son dos veces más propensos que los caucásicos a perder la visión debido a esta patología.

 

  • La diabetes es otro factor de riesgo, aunque en el caso del glaucoma la relación entre ambas enfermedades esta menos clara (a diferencia de la retinopatía diabética), nunca esta de mas que quienes la padecen no olviden hacer revisiones oculares para prevenir el glaucoma. 10 informaciones sobre diabetes y perdida de visión

 

  • En muchos países (en España en todas), las tiendas de óptica están equipadas de tonómetros y los optometristas que en ellas trabajan están formados para realizar las pruebas necesarias para controlar la presión ocular. En caso de presión intraocular elevada, estos profesionales de la visión le aconsejaran dirigirse ha un hospital u oftalmólogo para tratar la enfermedad.

Leave a Reply