El móvil, nueva herramienta para mejorar la investigación oftalmológica

oftalmologia investigacion

¿Os imagináis realizar análisis clínicos de los ojos mediante un teléfono móvil? Pues esto es lo que propone esta empresa a todos aquellos dedicados a la investigación oftalmológica combinando un teléfono móvil, un accesorio y la inteligencia artificial (IA).

Ora, Inc., una empresa líder en investigación clínica de oftalmología, está lanzando una plataforma de investigación móvil, Ora EyeCup, que promete transformar la captura de datos del paciente a través de imágenes de alta resolución, análisis de inteligencia artificial (IA) y análisis de la retroalimentación de los pacientes en tiempo real. El Ora EyeCup fue finalista en la categoría del Premio a la tecnología clínica más importante en los Reuters Events Pharma Awards USA 2022.

No es la primera vez que os hablo de este tipo de tecnologias: Diagnosticar cataratas con el móvil , pero esta me ha parecido interesante tanto por lo que ofrece a la investigación oftalmológica como por sus innovaciones.

La plataforma Ora EyeCup es una poderosa combinación de hardware y software: un accesorio de teléfono móvil inteligente y una aplicación de software que permite a los pacientes tomar imágenes de alta resolución de sus ojos y rastrear los signos y síntomas de la enfermedad de forma remota. Con más de 138 000 imágenes capturadas hasta la fecha, los investigadores y la IA consideran que el 98 % se puede categorizar.

El procesamiento posterior a la captura utiliza análisis de imágenes impulsado por IA y permite realizar evaluaciones clínicas precisas del enrojecimiento ocular, la estabilidad de la película lagrimal y la salud de la córnea. Además, Ora EyeCup garantiza el cumplimiento del protocolo a través de informes de garantía de cumplimiento tanto para el seguimiento de los síntomas como para la dosificación de la terapia.

“En Ora, nuestros investigadores han pasado los últimos dos años desarrollando este sistema revolucionario para capturar datos de pacientes y proporcionar una comprensión más profunda del efecto terapéutico”, dijo el Dr. Gustavo De Moraes, director médico de Ora. “El resultado es una tecnología pionera que captura datos terapéuticos de alta calidad y mejora la probabilidad de éxito del estudio.

Por si estáis interesados, que sepáis que Ora EyeCup ya está disponible para mejorar la calidad de los ensayos clínicos oftálmicos.

Mas información: ora-eyecup

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments