Gafas a medida impresas en 3D

Gafa a medida 3D

Desde siempre la manera en que elegimos nuestras gafas ha sido la misma. Te pruebas un buen numero de armazones con la esperanza de encontrar el que se ajusta a tu cara, responde a tu estilo y te ofrece la mayor comodidad. En otras palabras, te conformas con una gafas estandard ya que no puedes elegir una gafas a medida.

No es la primera vez que os hablo en el blog de gafas a medida y/o personalizadas: Cómo las gafas personalizadas va cambiar nuestro negocio y nuestra imagen, pero esta nuevo concepto me ha parecido intersante y por eso lo comparto con vosotros.

El proceso «tradiconal» de elección de una gafa que os he citado anteriormente requiere tiempo, pero desgraciadamente no siempre se ve coronado con el exito de encontrar la montura perfecta. A este problema es al que la start-up Breezm quiere darle respuesta mediante un proceso de ingeniería inversa. En lugar de elegir entre una selección de monturas estandard, esta empresa ofrece un servicio de software que analiza la forma de la cara, las medidas y el de estilo de la persona para proponer una gafa a medida.

IA e impresion 3D para una gafa a medida

La originalidad del concepto es combinar dos tecnologias que estan revolucionando nuestro cotidiano, la Inteligencia Artificial (IA) y la impresión 3D, de la combinación de ambas nacen unas gafas hechas a medida, livianas, asequibles, duraderas y sostenibles. Echarle un vistazo al video.

Unas gafas personalizables

La aplicacion iOS permite mezclar y combinar los colores entre los 23 diseños de monturas propuestos por esta start-up (supongo que el futuro iran proponiendo más combinaciones), permitiendo al usuario encontrar la combinacion que mejor se adapte a su forma de rostro y a su tono de piel.

Unas gafas sostenibles y economicas

A diferencia de las monturas de acetato que generan una gran cantidad de desperdicio, las monturas impresas en 3D tienen la gran ventaja de que prácticamente no se desperdicia nada de materia y, al mismo tiempo, ayuda a crear monturas con un acabado elegante que son 6 veces más ligeras (solo 7 gramos) que el acetato.

Otra ventaja de imprimir gafas en 3D es el ahorro que supone y por tanto esto se ve reflejado en el precio: hay menos desperdicio de material, no hay stock y solo se fabrica a la demanda.

Estas gafas personalizadas estan disponibles a partir de $129, precio que incluye un estuche protector premium, un paño de microfibra para lentes (por cierto, también proponen lentes graduadas), el informe de personalización de la montura y un marcapáginas hecho con materia prima sobrante (algo parece que sobra :-)).

Unico bemol, pues que todavia teneis que esperar un poco. La aplicación iOS Breezm, a la que solo se puede acceder por invitación, se lanzará el 1 de octubre una vez que finalice su campaña de Kickstarter.

Por si quereis más información: Breezm, gafas personalizadas impresas en 3D

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments