La temporada de esquí se va aproximando y las marcas empiezan a lanzar sus nuevos modelos de gafa de esquí y mascaras para los adictos a los deportes de invierno. Hoy, más que hablaros de una marca, el post lo escribo por lo innovador que me parece el producto. Ahora bien, lo que aquí os cuente no puedo ratificarlo personalmente ya que no he podido testar por mi mismo esta mascara de esquí, así que tengo que me “fiarme” de lo que ellos cuentan en su comunicación.
El fabricante de esta gafa de esquí futurista, o mejor dicho mascara, no es otro que Oakley y el nombre del modelo es Airwave.
El interés del producto radica en la cantidad de datos que proporciona, sus posibilidades de interconexión y la forma en que la visualización de las informaciones son percibidas por el usuario.
Las informaciones son percibidas por los usuarios como si estuviesen delante de una pantalla de 14 pulgadas y la observasen a una distancia de 1,5 metros. Lo que proporciona una ventaja extraordinaria: no hace falta ajustar la vista para poder percibir con facilidad todos los datos que se muestran sobre la misma.
Además, esta mascara de esquí tiene un GPS incorporado que permite localizar nuestra posición exacta (estación, pista, posición,…) y calcula con precisión la velocidad a la que esquiamos. También puede aportar otros datos muy útiles en función del tipo de esquí que practiquemos: distancia recorrida y tiempo pasado en el aire durante un salto, desniveles realizados durante la jornada de esquí o la temperatura exterior. Además, todos estos datos pueden ser guardados y analizados al final de la jornada o a lo largo de toda la sesión.
Otra utilidad interesante es su sistema Buddy Tracking, el cual permite al usuario localizar y seguir a sus amigos si estos están equipados con el mismo modelo de mascara o por que hayan descargado la aplicación (mismo nombre que el sistema) en su teléfono móvil.
Evidentemente y como ya lo habéis imaginado, al contar con una conexión celular sus usuarios podrán realizar y recibir llamadas, además de mensajes. Si además tenéis en vuestro teléfono vuestra música preferida, esta gafa os permitirá conectaros a vuestra playlist y escucharla mientras bajáis las pistas a toda velocidad.
Para terminar y al igual que otros modelos “menos futuristas”, en Oakley no se han olvidado de las lentes. La mascara se beneficia de la tecnología SwithLock, la cual permite cambiar rápidamente las lentes en función de las condiciones medioambientales. Además la mascara cuenta con un sistema antivaho y un tratamiento en iridio que equilibra la transmisión luminosa.
¿Os ha parecido poco? A mi me parece que los amantes de esquí y de las nuevas tecnologías tienen el Gadget que estaban esperando para esta nueva temporada de invierto.
Por cierto, lo olvidaba.
El precio venta al publico recomendado es de 599 euros, ¿también os parece poco?
Video HD
Como estas gafas de Oakley no lo proponen, he pensado en completar la información pensando en los amantes del deporte y de las sensaciones fuertes, que además quieren grabar con todo lujo de detalle sus prestaciones. No dejéis de ver el video que tenéis a continuación, para describirlo solo tengo una palabra: ¡Alucinante!
Bueno, espero que el post os pueda ser de ayuda, os permita elegir mejor vuestras proximas gafas de esquí, no os olvidéis de ir al final del post para puntuar el articulo y darle el máximo de estrellas que penséis que merece.
Por cierto, no dejéis de compartir informaciones y opiniones mediante un comentario para ayudar a otros lectores, seguro que les ayudará vuestra opinión.