El negro futuro de las ópticas independientes que tiran los precios

Opticas independientes


gafas super baratas

Vaya por delante que el título del artículo solo hace referencia a aquellas ópticas independientes que basan su estrategia de ventas como lo hace la óptica que es protagonista del artículo que encontrareis a continuación y que me ha dado pie a escribir estas líneas. Una estrategia que se basa en copiar las promociones de aquellos que tiran los precios como alternativa para ganar clientes, es una estrategia condenada al fracaso mas absoluto.

Después de leer el artículo que encontrareis mas abajo no sé qué decir, me quedo sin palabras.
Sigo creyendo que vender calidad, buenos productos y servicios es la única salida de la crisis para los independientes. Además, como consumidor en general (no solo de productos ópticos) me quedo perplejo al leer frases como esta:

“La promoción estrella de la óptica es el descuento de un 30% en lentes progresivas de alta gama. «No descontamos los de baja calidad, como hacen algunas ópticas»».

¿Cuál es la marca de las lentes?
¿Qué tipo de lente esta recomendando?
¿Qué tratamientos llevan las lentes?

Hay que explicar a la gente lo que compra y que sepa por lo que paga. Yo lo hago y la gente me lo agradece: ¿Qué son los lentes oftalmicos de unas gafas graduadas?

Que cabreo tengo, pero ¿es que Apple, Mercedes, Sony, Porche, Bang&Olufsen, etc te descuentan algo porque sus productos son de gama alta?, pues no, no lo hacen. Pero hombre donde vamos a parar, yo los duros a pesetas ni lo he creído ni lo creeré nunca.

Para los que no lo sepan ya se lo digo yo, 1 + 1 = 2, tirar los precios no significa 1 + 1 = 3 o 4 o 5, que son los clientes que os harán falta para recuperar vuestra cifra de negocios antes de poner en práctica esa estrategia. Los grandes lo pueden hacer porque juegan sobre el volumen, la comunicación global y no local, junto con el posicionamiento estratégico de sus tiendas en zonas de fuerte transito. Si vosotros solo tenéis uno o dos puntos de venta, ¿de verdad creéis que vuestros clientes se van a multiplicar como los panes y los peces? Si la respuesta es sí, os felicito estáis en la estrategia correcta. Pero si vuestro barrio o pueblo tiene un número fijo de habitantes y por tanto de usuarios de gafas y lentes de contacto.

¿De verdad creéis que tendréis más clientes por tirar los precios? Si la respuesta es no, pero aun así seguís adelante con vuestra estrategia de tirar los precios, pues mucho ánimo porque os va hacer falta.

Aquí os dejo el artículo (entre paréntesis mis comentarios), corto pero sin desperdicio:

¿Quieres unas gafas? Pues llévate dos pares por el mismo precio

Las gafas y las lentillas son artículos con precios elevados. No conviene arriesgar nuestra visión con productos no homologados, pero si se busca bien se pueden encontrar artículos de calidad con ofertas atractivas. (Hasta aquí estoy de acuerdo)

En Ojos Óptica S. L. ofrecen de manera indefinida un 2×1 en cristales monofocales anti reflejantes. «Es una manera de luchar contra la crisis y contra los grandes», explica una de las dependientas, Fátima Rodríguez. Durante este verano también tienen ofertas específicas como un pack de lentillas que incluye líquido de viaje y neceser de regalo. Además, ofrecen gafas de sol graduadas valoradas en 115 euros por 79. (Increíble)

La promoción estrella de la óptica es el descuento de un 30% en lentes progresivas de alta gama. «No descontamos los de baja calidad, como hacen algunas ópticas», asegura Fátima Rodríguez. (El colmo y la puntilla)

Fuente : lavozdegalicia

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
erick

interesante