Una Web británica quiere que los optometristas den la distancia pupilar

gafas internet comprar, gafas online

gafas internet comprar, gafas online

» ¡Dame mi distancia pupilar! «

Es el slogan lanzado por un sitio Web de venta de gafas on-line de Escocia. Metsuki.co.uk pide al General Optic Council (GOC), que regula la profesión en Gran Bretaña, que obligué a los ópticos optometristas a incluir esta medida en su prescripción, para así facilitar que los consumidores puedan adquirir fácilmente su equipamiento en Internet.

Para vuestra información la profesión en las Islas Británicas se parece mucho a la española con la excepción de que allí los optometristas facturan la refracción y prescriben la prescripción. El cliente puede hacerse su gafa en la tienda del optometrista (si la tiene) o en cualquier otro sitio.

El sitio de venta on-line argumenta que la ley, que no obliga a escribir este parámetro en la prescripción que se da al cliente, es obsoleta. Por su lado la GOC, se niega a aceptar esta petición.

Metsuki.co.uk argumenta que esta ley » reduce la competencia en el mercado de la óptica y hace caso omiso de los cambios que se están produciendo en lo relativo a como los consumidores compran sus gafas”. Y además pone en duda «la integridad y la ética», de los optometristas, acusándoles de cobrar los exámenes visuales, pero sin dar a sus clientes toda la información necesaria para la compra de sus equipos como quieran, incluso a través de Internet.

Pero si esto os parece ya increíble no os perdáis las palabras de Ewan McFarlane, CEO de la página Web, esta «omisión» es una «táctica encaminada a forzar a los clientes a comprar en las tiendas”.

En contraposición el GOC se defiende: «Estos argumentos se basan en una interpretación errónea de la labor de los optometristas. La prescripción no es únicamente una serie de instrucciones para la realización de las gafas. Un examen visual, es a la vez un control de la salud visual y una refracción, esta es la razón por la que los optometristas cobran «, responde Kate Fielding, portavoz de la GOC. «Nuestra argumentación se basa en términos de salud y seguridad».

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Anonimo

¡Con los precios que cobran en las ópticas, bien pueden tener algún detalle, como ese del tornillo que dice VD.! En fin, saludos de una présbita con gafas premontadas de farmacia. Y paz que dure, la pela es la pela…¿verdad?

Longitud

En muchos casos eso ya ocurre. Por ejemplo, cuantas veces entre alguien en una óptica porque ha perdido un tornillo en su gafa y el óptico lo cambia sin coste alguno ?En Inglaterra a diferencia de España, la refracción se factura y ese es el argumento que la pagina Web esgrime para reclamar la medida. Según ellos el paciente paga por la refracción y por la toma de medidas.

Anonymous

Ya de paso deberían exigirle a las opticas fisicas que les ajusten sus gafas gratis cuando se les escurran o les apreten.Un saludo