5 razones para usar y recomendar antireflejantes en las gafas

cristales sin reflejos

Si usted lleva anteojos para corregir su miopía, hipermetropía o astigmatismo, probablemente le habrán hablado de los tratamientos antireflejantes para los cristales de sus gafas graduadas. Esto seguro que se habrá preguntado, ¿pero que es un antifreflejante y para que lo necesito?

Ademas seguro que si ha pedido el precio de las lentes con y sin ese tratamiento habrá visto que la diferencia de precio entre ambas opciones es bastante consecuente, así que es legitimo que se pregunte para que sirve un tratamiento anti reflejante y por que debería ponérselo a sus lentes, sobre todo si trabaja con ordenador o pantallas.

Vaya por delante que los tratamientos antireflejantes se pueden elegir con todos los tipos de lentes que existen en el mercado, que todos los fabricantes de cristales los proponen (Essilor, Zeiss, Devlyn, Indo, …) y que no tienen ningún tipo de impacto en la elección del armazón o montura que pueda elegir para sus próximas gafas.

Si me apura, diría que todas las gafas graduadas deberían llevar lentes con tratamiento antireflejante, siempre y cuando económicamente pueda permitírselo aunque el incremento de costo no sea en muchos casos demasiado importante o asumible en vista de sus ventajas para su visión.

Más información : entender la receta de tu oftalmologo con tu graduación óptica.

Vamos con las razones con las que voy a intentar convencerlo de elegir este tratamiento para sus lentes, para ello a continuación le daré cinco argumentos a favor de los tratamientos antireflejantes:

Reducción de la fatiga visual

Una gafa con lentes sin tratamiento antireflejante no deja pasar toda la luz que le llega.

Según el material de la lente esta perdida se sitúa entre el 8 y el 16% de la luz, la cual es reflejada y esto se traduce por una disminución de la calidad visual del usuario. Con un buen tratamiento anti-reflejante entre el 98 y el 99% de los rayos de luz pasan a través de la lente. La lente tratada tiene una transparencia casi perfecta.

Este tratamiento es beneficioso para todo el mundo, pero es fundamental para aquellas personas que usan gafas, trabajan en oficinas ypasan muchas horas delante de sus pantallas de ordenador, un ambiente de trabajo donde las fuentes luminosas llegan hasta sus ojos por “todas partes” (cara interna y externa de la lente).

Es por ello por lo que el tratamiento debe estar presente tanto en la cara interna como externa de la lente de manera que los reflejos de las fuentes luminosas, tanto directas como indirectas, sean reducidos a su mínima expresión.

Una opción interesante para aquellos que pasen mucho tiempo es añadir al tratamiento antireflejante un filtro para bloquear la luz azul que emiten los dispositivos móviles y las pantallas.

Más información : Mi opinión sobre las gafas con filtros para proteger a los ojos de la luz azul.

Visión más nítida, sobre todo al conducir de noche

La reducción de reflejos mencionada anteriormente es de gran ayuda en condiciones de baja luminosidad. Aún más cuando estamos conduciendo ya que el anti-reflejante permite reducir el deslumbramiento provocado por los faros de los coches, mejorando de esta manera el confort visual y permitiendo reaccionar antes frente a una situación inesperada. Pero además estos tratamientos permiten incrementar el contraste, lo que se traduce por un mejor reconocimiento de los colores.

En este caso no cabe duda que todo el mundo se beneficiara de las virtudes del anti-reflejante, pero son sobre todo las personas mayores, cuyo tiempo de reacción se ha visto reducido con los años y que en condiciones de baja iluminación pueden tener más problemas para reaccionar rápidamente, en este caso el anti-reflejante será una verdadera ayuda.

Lentes más estéticas y menos visibles

Póngase delante de un espejo, pruébese una gafa sin antireflejantes y vera.

Vera que las gafas no dan su justo valor a sus magníficos ojos y que terminan penalizando estéticamente el resto de su look.

Ahora póngase una gafa con anti-reflejante.

Ahora es otra cosa, todos disfrutaremos de sus ojos y usted disfrutara de un complemento de moda que pondrá en valor el resto de su imagen. Y todo ello porque los reflejos de sus cristales habrán desaparecido.

¿Por qué tirar por la borda, llevando unas lentes sin antireflejante, todo el esfuerzo que usted dedica cada día a arreglarse? Si quiere llevar unas gafas a la moda, no deje de invertir en un tratamiento antireflejante para sus cristales.

Un tratamiento de alta calidad

Es cierto, lo reconozco, ha habido tratamientos anti-reflejantes que han dado resultados desastrosos en términos de calidad. Pero todo eso es el pasado, hoy en día los grandes fabricantes han realizado esfuerzos enormes en términos de investigación y desarrollo para corregir esos problemas y ahora esas situaciones son historia.

Ahora bien, yo solo pongo la mano en el fuego por los tratamientos de las empresas importantes del sector ya que desgraciadamente hoy vemos de todo. Así que le recomiendo que exija a su óptico-optometrista o a su fabricante de lentes un tratamiento de calidad y si es posible con certificado de garantía.

Gafas con cristales mas fáciles de limpiar

Si siempre esta peleándose con sus gafas para limpiar sus cristales, sepa que los tratamientos antireflejantes actuales son capaces de repelerlo prácticamente todo: el polvo, el agua, la grasa de los dedos, etc. Algo que hace que la limpieza de la lente sea mucho más sencilla, rápida y duradera.

Además estos tratamientos hacen que el material de la lente (el sustrato) sea más resistente al rayado, lo que aumenta la longevidad de sus gafas.

Espero que a todos los que lo hayáis leído el artículo os sea de utilidad lo que he escrito.

Cuando visitéis a vuestro óptico-optometrista podáis pedirle que complete la información que yo os he dado y así poder decidir en conocimiento de causa donde metéis vuestro dinero y a cambio de qué.

Este articulo lo he escrito gracias a mis conocimientos sobre óptica ya que soy optometrista y llevo muchos años trabajando en este sector. También he utilizado informaciones de otros sitios webs para completar mis propias informaciones: Are Computer Glasses Worth It?

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Henry

Estimados Señores:

Encuentro su artículo interesante, pero tengo una interrogante. Siendo el tratamiento antireflejante una ayuda para los ojos que permite una menor irritación y cansancio visual, porque sin tener medida, es decir con una visión 20/20, al usar unas gafas planas con tratamiento antireflejante me produce dolor de cabeza y malestar?, no tengo problemas con la montura, no me justa ni nada que podría causar molestias, sin embargo sin usar los anteojos todas las molestias se van, finalmente, las gafascon tratamiento antireflejante me son utiles o no?
Que me podria aconsejar?

Cklaudita

Como saber si el lente tiene antireflejo. Pues yo compre unos organicos con antire pero veo que se releja la luz del día natural y artificial al mirarme en el espejo. No se si me habrán engañado al comprarlo.

Lilia Villasana

Hola buenas tardes disculpa recomienda unos lentes transition con antireflejante o considera que es mejor invertir en un mejor antireflejante sin transition. Estoy 8-9 horas diarias frente a la PC. Y tengo miopia de OI -8 OD -6 y -3 astigatismo.

Muchas Gracias

Alvaro Honda

los lentes antireflejantes siempre seran, la mejor opcion para una mejora en la calidad visual de los pacientes, cuando un paciente se decide por usar unas gafas recetadas, es porque desean mejorar su calidad visual; por lo tanto si llega al consultorio, porque no ofrecerles como primera opcion lo mejor para sus ojos

Toni Cañizares - Optimovil

Excelente artículo, como es habitual 😉