Unas gafas que leen por si solas

No se trata de ciencia ficción, todo lo contrario. Os hablo de unas gafas que leen solas y pensadas especialmente para personas con baja visión que van a permitirles leer todo tipo de textos, desde periódicos hasta los nombres de calles por las que caminan, y todo ello gracias a un simple gesto de su dedo y el software que incorpora el mini ordenador al que esta conectado esta montura.

Las gafas han sido desarrolladas en Israel por la empresa Orcam y su precio estimado sera de 2.500 dólares. Ahora bien por el momento solo estará disponible en inglés. Aunque pronto comenzaran a incluirse nuevos idiomas para que estas gafas puedan llegar a gente de todo el mundo.

El dispositivo cuenta con una camera en miniatura que esta conectada vía un cable a un ordenador portátil que cabe en un bolsillo. Además cuenta con un altavoz que reproduce en voz alta las palabras o los objetos a los que ha apuntado el usuario con su dedo y que el ordenador va a leer.

No os perdáis este video en el que podréis ver al periodista usando las gafas para leer un periódico, un menú, el nombre de una calle, un semáforo o productos de un súper mercado.

¡Realmente alucinante!

Video gafas Orcam para gente con baja visión:

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments