No se trata de ciencia ficción, todo lo contrario. Os hablo de unas gafas que leen solas y pensadas especialmente para personas con baja visión que van a permitirles leer todo tipo de textos, desde periódicos hasta los nombres de calles por las que caminan, y todo ello gracias a un simple gesto de su dedo y el software que incorpora el mini ordenador al que esta conectado esta montura.
Las gafas han sido desarrolladas en Israel por la empresa Orcam y su precio estimado sera de 2.500 dólares. Ahora bien por el momento solo estará disponible en inglés. Aunque pronto comenzaran a incluirse nuevos idiomas para que estas gafas puedan llegar a gente de todo el mundo.
El dispositivo cuenta con una camera en miniatura que esta conectada vía un cable a un ordenador portátil que cabe en un bolsillo. Además cuenta con un altavoz que reproduce en voz alta las palabras o los objetos a los que ha apuntado el usuario con su dedo y que el ordenador va a leer.
No os perdáis este video en el que podréis ver al periodista usando las gafas para leer un periódico, un menú, el nombre de una calle, un semáforo o productos de un súper mercado.
¡Realmente alucinante!
Video gafas Orcam para gente con baja visión: