Hoy comparto con vosotros esta corta pero interesantísima noticia para que estéis al tanto de lo que se cuece y lo se nos viene encima.
Noticia:
Novartis planea las primeras pruebas en humanos el próximo año de una lente de contacto «inteligente» que está desarrollando con Google diseñada para ayudar a restablecer el enfoque automático natural del ojo.
«Este proyecto va por buen camino», comento el presidente ejecutivo de Novartis Joe Jiménez al diario suizo Le Temps, en una entrevista.
«Yo había dicho que necesitaríamos unos cinco años para ver este producto en el mercado. El calendario está respetándose y ya estamos desarrollando un prototipo de lentes de contacto inteligentes que será probado en seres humanos en 2016.»
Un portavoz de Novartis dijo a Reuters que en esa entrevista Jiménez estaba refiriéndose, a una lente inteligente diseñada para ayudar a restablecer una buena visión de cerca, en aquellas personas que sufren la perdida de sus capacidades acomodativas (presbicia o vista cansada) y que ya no pueden leer sin gafas.
En virtud de un acuerdo firmado con Google en 2014, Novartis también está desarrollando lentes de contacto inteligentes para ayudar a los diabéticos en el seguimiento de sus niveles de glucosa en sangre.
_______
Los que me seguís desde hace tiempo seguro que ya habéis reflexionado a la respuesta de la pregunta que es suelo hacer siempre que publico informaciones de este tipo, a los nuevos os dejo pensar en ello: ¿estáis listos para el futuro?
Tiene muy buena pinta. A ver si es verdad que llega…
Gracias por compartir 😉