Gafas deportivas: modelos y colores de lentes para cada deporte

colores lentes gafas

En un artículo anterior os hablaba de todo lo que debes saber para elegir y comprar unas gafas deportivas, pero hoy os voy a recomendar cuales son las gafas y los colores de las lentes más adecuadas para cada deporte.

Mas información: Todo lo que debes saber para elegir y comprar unas gafas para deporte

En el de hoy os voy dar consejos para elegir la mejor gafa según el deporte que vosotros o vuestros hijos practicáis. Vamos con ello.

Futbol

Si usted o sus hijos usan gafas y juegan al futbol, lo que no hay que hacer es jugar con sus anteojos de todos los días, ya que puede ser extremadamente peligroso.

Las gafas de deporte graduadas para jugar al futbol deben tener lentes de plástico, idealmente le recomiendo materiales como policarbonato o el Trivex, ya que son más seguros y resistentes que las lentes de plástico normales.

El modelo de gafas deportivas que elija debe cubrir la órbita, el borde óseo alrededor de su ojo, y debe usarse con un accesorio de banda deportiva. Si desea algo aún más específico, algunos fabricantes han diseñado gafas deportivas para deportes como el fútbol, ​​cuyos marcos envolventes cuentan con una amortiguación completa y brindan una seguridad y comodidad óptimas.

Si no hay contraindicaciones, las lentes de contacto blandas son una excelente alternativa para no usar gafas y eso le evita tener que comprar una gafa deportiva para futbol.

En el link que tenéis a continuación encontrareis una selección de:

Comprar: Gafas y accesorios para jugadores de fútbol (graduadas, sin graduar, adultos, niño,…)

Natación

La mala visión y la sal o el cloro en el agua pueden hacer que la natación sea una experiencia incómoda y desagradable. Si normalmente usa gafas graduadas o lentes de contacto, ya que su visión no es buena no le quedara más remedio que entrar en el agua con su graduación. Para ello hay dos alternativas: gafas de natación graduadas o gafas de natación sin graduar y llevar debajo de ellas sus lentes de contacto.

Comprar: Gafas para nadadores (graduadas, sin graduar, adultos, niño, piscina,…)

Bucear

Es importante proteger sus ojos ya sea cuando está buceando o haciendo snorkel y para ello debe usar una máscara facial hermética que se ajuste firmemente a su cara.

Si necesita usar una graduación, las alternativas son: mascaras de buceo graduadas, máscaras de buceo con un clip para montar unas lentes graduadas al interior de la máscara o como con la natación, combinar mascara y lentillas.

Comprar: Gafas para buceadores y snorkel (graduadas, sin graduar, adultos, niño,,…)

Gafas para cualquier deporte al aire libre

Cuando está practicando un deporte en el exterior, usted está expuesto a los rayos UV (ultravioleta) de la luz solar y hay tres tipos: UVA, UVB y UVC.

El UVC es absorbido por la capa de ozono y no llega a la tierra, pero los otros dos tipos de luz UV están vinculados a la posible formación de cataratas, cáncer de piel y / o daño retiniano con exposición a largo plazo. Por eso y como le he dicho antes, independientemente del estilo de las gafas deportivas que mas le guste, no use ninguna gafa sin protección total contra los UV dañinos.

Comprar: Gafas para marcha, montaña,… (Oakley, Rayban, Adidas, …)

Navegar

Es importante proteger sus ojos cuando navega porque no solo está al exterior y expuesto a la luz UV, sino que el agua también refleja los rayos del sol y causa reflejos molestos para sus ojos. Las gafas deportivas con lentes polarizadas, son excelentes para usar en cualquier deporte relacionado con el agua (salvo para nadar), incluyendo por ejemplo la pesca.

Por cierto, no dude en añadir a esas gafas unas correas para evitar que en caso de sufrir un golpe de mar o incluso caer al mismo, las gafas no salgan volando y las pierda.

Comprar: Gafas para navegar (polarizadas, con espejo, insumergibles,….)

Tenis, pádel y squash

Hay dos peligros para los ojos cuando se juega al tenis o al pádel: la luz ultravioleta y el riesgo de ser golpeado en la cara por una pelota, o incluso una raqueta si está jugando un partido de dobles.

En el caso del squash no estará al aire libre y para ser precisos estaríamos hablando de gafas de protección para deportistas y no de gafas deportivas, pero el riesgo de impacto de una bola o una raqueta aumenta significativamente con respecto a los otros dos deportes anteriores, además el tamaño de las pelotas de squash combinado con su velocidad, hacen de este deporte uno de los más peligrosos para nuestros ojos debido a los daños que puede ocasionar.

Un buen par de gafas deportivas de sol puede ayudar a reducir esos riesgos y también puede mejorar su rendimiento en esos días en los que el deslumbramiento es un problema

Verifique los diferentes tonos de lentes de color disponibles, ya que algunos pueden funcionar mejor para el césped, mientras que otros pueden ser buenos para canchas duras.

Comprar: Gafas de protección para tenis, padel y squash 

Ciclismo

Las gafas para ciclismo deben ser resistentes, deben protegerte del viento, el polvo y de las eventuales lesiones oculares provocadas por el impacto de un objeto, como las piedras que rebotan en la carretera, y por supuesto deben contar con una protección total contra la luz UV cuando vayas a pasar un buen momento al aire libre

También deben ser aerodinámicas, ajustarse bien a la forma de la cara, integrarse perfectamente con el casco que utilice habitualmente (no dude llevárselo consigo a la tienda o a la óptica cuando vaya a elegir las gafas y así comprobar que ambos funcionan bien juntos) y permitir que el aire pueda pasar para que los cristales no se empañen. Las lentes de policarbonato son una buena opción, ya que es un material que puede eliminar el 100% de la luz ultravioleta y es más resistente que las lentes de plástico normales.

También puede considerar la posibilidad de usar una coloración para las lentes entre los diferentes tintes disponibles. Hay ciertas tonalidades que funcionan bien según sean las condiciones climatológicas bajo las que va a rodar.

Otra opción interesante a considerar son las lentes fotocromáticas que inicialmente son transparentes pero que cambian de color automáticamente y se vuelven más oscuras en condiciones de mucha luminosidad, lo que le permitiría evitar que tenga que llevar dos pares de gafas, una transparente y otra de sol y tener que cambiarse en medio de una carrera.

Comprar: Gafas para ciclistas (polarizdas, con espejo, fotocromaticas, accesorios,…)

Running

Si corre de manera regular, particularmente con entrenamientos de larga distancia, va a aumentar considerablemente su exposición a la luz UV y azul. Investigaciones científicas recientes muestran una asociación entre la exposición a la luz solar y la degeneración macular, por lo que la protección UV es esencial para sus ojos.

Yo aconsejo a los corredores que elijan gafas de sol con protección UV y un marco que sea liviano, envolvente, que se ajuste firmemente a su cara y que no se mueva cuando corras.

Comprar: Gafas para corredores (polarizdas, con espejo, fotocromaticas, accesorios,…)

Tiro y arco

En este caso más que hablar de gafas para tiro al arco o al pichón, por poner un ejemplo, os hablare del color ideal de las lentes que debéis usar para practicar este deporte.

Se debe usar un tinte color bronce para disparar al skeet, al pichón y al plato. También es el tinte de elección para la caza.

Para el tiro al blanco negro sobre blanco, los tonos amarillos ofrecen un buen contraste. Ahora bien, los objetivos pueden variar en color. Así que, para objetivos naranjas, use un tinte naranja. Los tonos rojos y rosados son buenos para objetivos negros y verdes y también son efectivos para objetivos naranjas y para cazar; también reducen los efectos de un fondo verde, hierba, árboles y arbustos.

Un tinte rojo puede mejorar la diferenciación del color para las personas con problemas de visión del color o daltónicos.

Un consejo clave, cuando elijáis un tinte para vuestras lentes este no deben ser demasiado oscuro, ya que esto da como resultado que la pupila se dilate, lo que puede afectar negativamente el rendimiento de los tiradores / arqueros.

Comprar: Gafas para tiradores de precisión (polarizdas, con espejo, fotocromaticas, accesorios,…)

Fuente: https://www.abdo.org.uk/eyecarefaq/sports-eyewear/

La gente que ha llegado hasta esta pagina estaba buscando información sobre:

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments