Gafas con lentes multifocales con graduación variable «autofocus»

Deep Optics es la empresa que esta detrás de este concepto de lentes multifocales con «autofocus». Unas lentes que según sus creadores, son capaces de ajustar su potencia automáticamente en función de la distancia a la que se encuentre el objeto que queremos visualizar.

En el mercado podréis encontrar gafas de lectura con graduación variable pero con ajuste manual. Estas gafas están compuestas por dos lentes móviles que al girar la rueda, situada en el lateral de la montura, se desplazan entre ellas hasta enfocar el objeto deseado. Puedes usarla tanto para ver de lejos como de cerca, ya que tiene un amplio rango de medida de graduación. 

Comprar gafas de lectura con graduación variable

La promesa del fabricante no se detiene en la idea de proponer unas lentes que enfocan solas para proponer en todo momento la buena graduación, también promete una visión sin aberraciones, en otras palabras la Piedra Filosofal de las lentes multifocales: un campo visual total, sin aberraciones.

Cómo funcionan estas gafas

  • Estas gafas con autofocus cuentan con unos sensores que calculan la distancia a la que se encuentra el objeto que el usuario observa.
  • Una vez realizada la medición, la información es transmitida a un sistema electrónico que va a interactuar con una de las capas que componen las lentes y que esta formada por un cristal liquido.
  • Ese cristal liquido esta formado por partículas que tienen la capacidad de cambiar su índice de refracción y así modificar la potencia de la lente.
  • El cambio de índice de refacción de esas partículas y por tanto la modificación de la potencia de las lentes es instantánea.
lentes autofocus

Mi opinión sobre las gafas con lentes autofocus

Sobre el papel suena bien, pero me pregunto si nuestro sistema visual y sobre todo nuestro cerebro será capaz de soportar unas lentes que cambian constantemente de potencia sin «control» del usuario.

Ahora bien, lo mas importante con respecto a las gafas ajustables o con sistemas de graduación variables es que siguen siendo gafas para corregir la vista y por tanto no deben usarse sin haber visto anteriormente a un especialista de la vision para que compruebe su graduación y le diga con exactitud que tipo de problema visual tiene: miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, por ejemplo.

Si quereis apostar por lo seguro os recomiendo leer este articulo en el que os hablo sobre las lentes progresivas.

Más información: Preguntas y respuestas sobre las lentes progresivas

¿Y vosotros que opináis?

Researchers create eye-tracking glasses that auto-focus where you look

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cipriano. Castillo. Ceevantes

Me interesa

Ana

Gracias por la informacion compartida. Me costó encontrar información objetiva… La verdad que como dices… En papel se ve bien pero no se como se adaptaría nuestra vista a esa inestabilidad visual.
En lo personal, yo probé los lentes bifocales y no pude adaptarme, se obstruyeron los lagrimales.
Un saludo desde Latinoamérica.

Ulises Rojas

La tecnología ha evolucionado mucho, lo mismo decían en lis años 70’s sobre las cámaras digitales y sin embargó todas esas empresas como la kodad que no creyeron en la nueva tecnología hoy ya no existen y el mundo esta cambiando a pasos gigantes más bien me extraña que esta tecnología no se hubiese sacado antes al mercado , porque es muy similar al enfoque que hace una cámara es cosa de que una camara o sensor mida el iris ocular y sus movimientos y contracciones y un procesador haga el cambio en la óptica de los lentes y el… Leer mas »

Enrique Rubio

Estimados colegas, como profesional involucrado directamente con innovador concepto de lentes autofoco, debo decir que funcionar, funciona y que ya se han realizado numerosos ensayos y tests con éxito con esta y otras tecnologías que consiguen el enfoque variable en lentes. En el caso concreto de las que se mencionan en este articulo, Deepoptics, están a un nivel muy preliminar de prototipado y todavía lejos de conseguir una tecnología escalable. Pero ojo, Essilor ya está detrás de esta compañía. De todas formas, desde hace unos años Adlens Ltd, la compañía británica con la que colaboro como consultor para Europa, está… Leer mas »