Ver los sonidos


Normalmente os hablo de equipamientos que pueden o podrían ayudar a las personas ciegas a “ver” o a desplazarse más fácilmente, pero hoy las gafas de las que os voy a hablar están pensadas para personas con problemas auditivos.

Las gafas Himri permiten hacer que los sonidos sean “visibles”. Unas gafas que podrían ser muy útiles a aquellas personas con deficiencias auditivas, pero que esta claro que no serian de gran utilidad para un usuario normal.

El sistema recupera mediante un micrófono el ruido ambiente y lo transforma en imagen. En función de la intensidad del sonido los picos de los que esta compuesta esa imagen serán mas o menos agudos, lo que permite al usuario de la gafa hacerse una idea del tipo e intensidad del ruido que le rodea.

La principal utilización que yo veo a estas gafas podría encontrarse en la posibilidad de que las alarmas o las advertencias sonoras (timbre de la puerta, señal de cierre de puertas en el metro, etc) pudiesen ser visualizadas por las personas sordas o con importantes deficiencias auditivas. ¿Vosotros veis otras utilidades?

Os dejo con vídeo explicativo y algunas fotos de estas gafas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.