Unas gafas que imitan la luz del sol

gafas relax, gafas zen

gafas relax, gafas zen

Cuando llega el invierno, con esta época del año la oscuridad también llega la oscuridad, sobre todo en el Norte de Europa y con todo ello una cierta nostalgia de los días soleados y de los recuerdos del tiempo pasado al aire libre bajo los rayos del sol. No es de extrañar por tanto que sea de Dinamarca de donde nos llegan estas nuevas gafas y que nos proponen poder seguir disfrutando de los rayos del sol durante el duro invierno, ¿a quién no le gustaría vivir siempre en verano?

Pues vivir siempre bajo el sol es la idea en la que se han basado tres diseñadores daneses para crear unas gafas que hacen justo lo contrario que unas gafas de sol clásicas. En vez de  protegernos de los rayos solares, estas gafas emiten una luz idéntica a la luz del sol, pero con una gran ventaja frente a los rayos de nuestro querido astro rey, esta luz “solar” no contiene radiación ultravioleta alguna y por tanto no son dañinas para nuestro sistema visual.

Por el momento se trata de un prototipo que recibe el nombre de “Seginetic”, el cual esta equipado de seis Leds y que van a ser los encargados de emitir la radiación solar “artificial” de la que os he hablado anteriormente.

Estéticamente hablando no parecen unas verdaderas gafas, en otras palabras no es una montura solar al uso, primero por que las lentes se encuentran situadas a la altura de las cejas y no delante de los ojos y segundo, por que cuentan con un sistema de reflexión que permite orientar la luz generada por los leds hacia los ojos.

gafas geek, gafas anti depresion

Según los creadores de estas gafas “anti-depresión invernal”, bastaría con usarlas durante 30 minutos para enfrentarse con energía, optimismo y buen humor a la jornada que nos espera al cruzar cada mañana el umbral de la puerta de nuestro hogar.

Además, y solo en apariencia, el producto no es realmente muy caro, aunque ya conocéis el refrán: “lo barato sale caro” y como yo personalmente no lo he probado no me mojo a la hora de daros mi opinión. Os doy el precio y a vosotros de haceros vuestra propia opinión, las gafas valen 59 euros PVP y si no recuerdo mal el precio incluye los precios de envío, ¿veis ahora por lo que os digo que el precio no parece caro?

Lo dicho, me gusta el concepto, me gusta la idea, pero esperare a probarlas o a que me deis vuestra opinión para pronunciarme.

Si queréis mas información no dudéis en pasaros por su sitio Web, es este: http://www.seqinetic.com/

En cierto modo relacionado con este tema, en su momento también os hable de una programa de ordenador (F.Lux) que permitía adecuar la iluminación de la pantalla en función del lugar donde vivís y del tipo de iluminación que tengáis en vuestra habitación.  Este es el link por si no lo habéis leído: F.lux, un programa para descansar la vista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.