Relajar la vista para evitar la fatiga ocular

fatiga ocular pantalla, dolor cabeza ordenador, peligro ordenador

fatiga ocular pantalla, dolor cabeza ordenador, peligro ordenadorPor cada hora que se está delante de su computadora una persona debería hacer un descanso de 15 minutos para relajar su vista y evitar la fatiga ocular ademas de tener problemas en un futuro, afirmó el oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Miguel Álvarez explicó que lo que sucede es que los ojos necesitan un descanso de la luminosidad de la pantalla y hacer pequeños ejercicios cerrando y abriendo los ojos, para lubricarlos.

Agregó que personas que han hecho caso omiso a esta recomendación han sido los que han elevado las estadísticas de consultas, sobre todo en el grupo de cuatro a 18 años. «Las imágenes que vemos en pantalla tienen diferente definición, de tal manera que los niños constantemente están enfocando esas imágenes para tener una buena definición, lo que finalmente se traduce en cansancio ocular», dijo.

Recomendaciones

En lo que respecta a las soluciones para la fatiga ocular, el especialista del IMSS explicó que existen distintos tipos de lubricantes en forma de lágrimas artificiales, que cuentan con la recomendación de los médicos en el área de oftalmología, ya que fungen como apoyo al órgano visual.

Por ello, el médico Miguel Álvarez recomendó que ante cualquier sensación de cansancio o irritación, niños y adultos deben buscar la consulta especializada con los oftalmólogos para que se le brinde la atención adecuada a su padecimiento.

Fuente: Expresso.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.