Aparato para ejercitar la acomodación

Acomodacion ejercicios

OAED, es un sistema optico que permite ejercitar la acomodación mediante una serie de ejercicios visuales. Se trata de un producto diseñado por Aleksander Mukomelov.

Según el inventor, este sistema visual ha sido creado con el objetivo de ayudar a personas que sufren problemas visuales como miopía, hipermetropía o estrabismo y que no quieren o no pueden recurrir a la cirugía refractiva, siendo especialmente efectivo en niños y adolescentes.

Acomodacion ejercicios, exceso acomodacion, falta acomodacion

¿Cómo funciona este sistema de entrenamiento visual?

Acomodacion ejercicios, exceso acomodacion, falta acomodacion

El principio sobre el que ha sido desarrollado este sistema de entrenamiento visual es la colocación de lentes con diferentes potencias refractivas delante del ojo de forma alternativa.

El objetivo es hacer que el ojo, a cada cambio de lente, realice el esfuerzo visual necesario para enfocar de nuevo correctamente.

Las lentes cambian cada minuto siguiendo un movimiento en bucle, el sistema es alimentado gracias a la energía cinética, las baterías se recargan durante el movimiento.

El sistema ha sido desarrollado para que tenga un diseño atractivo y así permitir su uso tanto en casa como en el exterior.

Acomodacion ejercicios, exceso acomodacion, falta acomodacion

¿Qué pensáis sobre este sistema visual?

Yo no creo en él ni dos minutos. Pero vosotros a lo mejor no pensais igual.

No dudéis en dejar vuestros comentarios.

6 Comentarios

  1. en cuanto tiempo este instrumento causa efecto y ayuda a mejorar la vista!» y como conseguirloo

    • Buenos días Bever, no he tenido ocasión de probarlo y tampoco he encontrado información tras la publicación del articulo sobre los beneficios de este instrumento, ni sobre la mejora sobre la acomodación que puede aportar. Tampoco puedo decirte donde adquirirlo ya que tampoco se si finalmente se esta comercializando o no.

  2. El sistema tiene fundamentos tecnicos concretos .El trabajo sobre los musculos ciliares con aparatos opticos viene de la decada del 30 consultar patentes en uspto si se desean mas detalles …. lo unico que no esta claro es como las baterias se recargan con la energia cinetica…

    • Hola Norberto y gracias por el complemento de información.
      Estoy de acuerdo contigo en lo de la recarga de las pilas, pero visto el tamaño de las baterías de ciertos teléfonos y otros equipamientos electrónicos, aun si no fueses el caso, no creo que el fabricante encontrase muchas dificultadas a solventar ese handicap.

      No dudes en aportar mas detalles, estoy seguro que a los demás lectores les ayudara mucho.

      Saludos

  3. ME HE ENFRASCADO EN NIÑOS CON MAYOR ACOMODACION, QUE EN20 MINUTOS SE QUEJAN DE CEFALEA Y VISION BORROSA. LA ACOMODACION ES MUSCULAR. PUEDE FORTALECIENDO ESTOS MUSCULOS CILIARES, ELONGAR ESTE TIEMPO, PERO TARDE O TEMPRANO LLEGARA A LO MISMO.
    AHORA, DE ESTOS EJERCICIOS DESDE PEQUEÑOS HASTA PREVIO A LOS 40 AÑOS, OBTTENDREMOS UNA MAYOR ACOMODACION.
    PERO ESTAS TERAPIAS NO SERIA IGUAL QUE USAR LENTES DESDE PEQUEÑO???

    GUAYAQUIL – ECUADOR

    • Hola Luis,

      Yo personalmente no creo que las gafas puedan incidir en la acomodación pese a ser prescritas desde niño. Veo su utilidad para salvaguardar la agudeza visual en casos de estrabismo o amblipía, pero no en lo relativo a la acomodación. Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.