Nuevos avances para corregir la miopía sin cirugía y de forma permanente

Nuevos avances para corregir la miopía sin cirugía y de forma permanente
Vota si te ha gustado o te ha sido útil




Científicos norteamericanos de la Columbia University están desarrollando un enfoque no quirúrgico para corregir la miopía, esta nueva técnica permitiría a los miopes tener una buena visión sin necesidad de usar gafas o pasar por una operación de cirugía refractiva y, además, sus resultados serían permanentes.

En el estudio que ha sido recientemente publicado en la revista Nature Photonics (os dejo el link al final del post), los investigadores describen el uso de un oscilador de femtosegundo para alterar selectivamente las propiedades bioquímicas y biomecánicas de la córnea.

Esta tecnología incorpora un láser ultrarrápido que envía impulsos de muy baja energía con un elevado rango de repetición.

Los científicos destacan que esta técnica tiene muchos menos efectos secundarios y limitaciones que los actualmente existentes en la cirugía refractiva tradicional.

Los investigadores están construyendo un prototipo clínico y un protocolo de test para comenzar los ensayos clínicos antes de fin de año y validar sus investigaciones.

También están desarrollando una forma de predecir y modelizar el comportamiento corneal tras aplicar este nuevo procedimiento correctivo, lo que permitiría personalizar y realizar ajustes específicos del tratamiento para mejorar la visión del paciente de forma más precisa e individualizada.

Os dejo el link al estudio: https://www.nature.com/articles/s41566-018-0174-8

Un comentario sobre “Nuevos avances para corregir la miopía sin cirugía y de forma permanente

  • el a las
    Permalink

    Hola, quisiera saber qué clase de miopía tengo o bien hipermetropía, ya que no me han explicado bien y si hay cirugía para esto, tengo 20 años de Argentina. Gracias.

    OD -300 +400×90
    OI -525 + 325×90

    https://ibb.co/nD6h6d

    También he visto unos lentes que se llaman recticulares con agujeritos y quisiera saber si son recomendables y si el uso de lentes realmente mejora la vista.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.