Marihuana y glaucoma

Fumar cannabis, fumar marihuana, consumir marihuana, consumir cannabis, marihuana glaucoma, marihuana tratamiento glaucoma, cannabis glaucoma, tratamiento glaucoma

Fumar cannabis, fumar marihuana, consumir marihuana, consumir cannabis, marihuana glaucoma, marihuana tratamiento glaucoma, cannabis glaucoma, tratamiento glaucoma


Hoy me apetece tratar un tema que puede levantar polémica y opiniones a favor y en contra. Voy a hablar de la marihuana cómo alternativa natural en el tratamiento del glaucoma y al final del post os dejo que deis vuestra opinión con una encuesta. Toda opinión es la bienvenida.

El glaucoma una enfermedad producida por un aumento en la presión intraocular.

En los casos mas extremos, el glaucoma termina provocando un daño irreversible sobre el nervio óptico junto con el consecuente deterioro de la transmisión de los impulsos nerviosos al cerebro. A excepción de la degeneración de la retina propia de la vejez, es la causa principal de ceguera en adultos en EE.UU. y en la mayoría de los países industrializados.

En la actualidad esta enfermedad se trata principalmente con colirios para los ojos a base de beta-bloqueantes que inhiben la actividad de la adrenalina, una hormona que interviene en la mayoría de procesos vitales de nuestro organismo, una inhibición que podría estar detrás de los efectos secundarios que pueden provocar estos fármacos frente al glaucoma: agravamiento del asma, depresión, desarreglos en el ritmo cardiaco, etc.

También se recetan mióticos (fármacos que contraen la pupila), que aunque son mas seguros para el corazón y para el aparato digestivo y respiratoriopueden provocar perdida de visión nocturna, cataratas y visión borrosa.

Otros medicamentos para luchar frente al glaucomason los inhibidores de la anhidrasa carbónica que disminuyen el humor acuoso intraocular pero también pueden provocar nauseas, diarreas, fatiga, depresión, cálculos renales, dolores de cabeza, etc.

Durante un experimento en la Universidad de California llevado a cabo por el Departamento de Policía de Los Ángeles cuyo fin era comprobar si la marihuana dilataba las pupilas para así poder verificar si un sujeto podía estar intoxicado y detenerlo, resulto que mas bien contraía las pupilas, reducía las lagrimas y también la presión intraocular.

Esto ultimo resulto interesante para los pacientes de glaucoma y se continuo experimentando demostrándose que en estos enfermos disminuía la presión intraocular durante 4-5 horas después de haber consumido cannabis sin producir ningún deterioro sobre la función visual o la estructura ocular.

Los investigadores concluyeron que la marihuanapodía ser mas útil para esta enfermedad que las medicaciones convencionales y posteriores estudios sobre humanos y animales así lo confirmaron.

En un experimento sobre 19 pacientes que fumaron marihuana durante 35 días y otros 29 que lo hicieron durante 94 días se observo que no desarrollaban ninguna tolerancia al efecto sobre la presión intraocular y tampoco ningún deterioro en la visión.

Otros estudios sobre animales han demostrado que el cannabis es también activo cuando se aplica a través de gotas para los ojos.

En la fase final del glaucoma, cuando el paciente ya ha perdido bastante visión, los fármacos habituales suelen dejar de ser efectivos y aumenta la ceguera.

Son muchos los testimonios de pacientes que gracias a la marihuana han conseguido no perder la visión.

[poll id=»43″]

Fuente: www.growshopcultivodelamarihuana.com

2 Comentarios

  1. Uno de los doctores referencia en el uso del cannabis terapéutico:

    «(…) El cannabis disminuye la presión intraocular, pero eso no es suficiente para considerarlo útil en el tratamiento del glaucoma.La mayoría de los datos de investigación que sugieren su eficacia proceden de estudios realizados en los años 70.El National Eye Institute de Estados Unidos realizó en 2003 un detallado estudio sobre el tema y llega a la conclusión de que no existen pruebas sobre la eficacia del cannabis en el tratamiento del glaucoma. El efecto del cannabis sobre la presión del ojo parece mantenerse poco tiempo como para hablar de un efecto terapéutico. Es improbable que el hecho de fumar cannabis tenga repercusiones negativas sobre la enfermedad, pero no existen evidencias sobre su efecto médico. Existen opciones disponibles más seguras, más estudiadas y, sobre todo, con menos efectos colaterales (…)»

    http://doctorcaudevilla.com/index.php/cannabis-terapeutico/85-cannabis-y-glaucoma

  2. Realmente si se usara la marihuana en la forma tópica (colirio) indicada arriba, sería maravilloso, ya que el mismo hecho de fumarla genera una cantidad de daño oxidativo tanto para los ojos mismos en juego, como para el tracto respiratorio, lo que sería contraproducente… y sin olvidar las arrugas de la piel XD

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.