Google va distribuir en USA sus gafas vía los optometristas

Si habéis leído bien. Google ha firmado un acuerdo para distribuir sus famosas Google Glass a través de VSP, el mayor grupo (o cadena) de optometristas en Norte America (y probablemente del mundo).

Desde hace un año Google clama a los cuatro vientos su intención de adaptar sus Google Glass a las correcciones oftálmicas y solares, una estrategia para la cual necesitan crear alianzas tanto con los profesionales de la visión como con fabricantes de lentes. Pues parece que ambas cosas ya están casi bajo control.

Los optometristas y Google Glass

Según informaciones publicadas en medios profesionales americanos, Google estaría negociando con VSP Global para trabajar conjuntamente con esta agrupación (o cadena) de optometristas que cuenta con más de 29.000 doctores en optometría (DO). Este acuerdo le abriría las puertas de sus tiendas y clínicas, para vender sus gafas a aquellos consumidores finales que precisan una prescripción o que simplemente quieren equipar las Google Glass con lentes solares.

Pero para Google ese acuerdo va mucho más lejos que vender sus gafas. ¿Os imagináis lo que representa para ellos, en términos de legitimidad y notoriedad, ese acuerdo? Les permitiría obtener un apoyo que legitimaría de forma indiscutible su producto, al contar con el respaldo de los optometristas americanos y ademas, les ayudaría de forma incalculable en la promoción de su producto en USA y en el resto del mundo. Ya que no nos engañemos, hoy por hoy las tendencias y el futuro de nuestra profesión vienen de allí y el resto del mundo las sigue.

Creada en 1955 por un grupo de optometristas californiano, VSP Global vía su división Vision Care provee servicios visuales a cerca de 60 millones de americanos suscritos a su oferta de servicios ópticos, lo que representa un poco más de la mitad de los 110 millones de usuarios de equipamientos ópticos del país. Pero esto no es todo, además tienen su propio sito de venta online y en 2008 adquirieron Marchon. ¿Os queda ahora más claro la dimensión y la importancia de este grupo y de lo que representaría un futuro acuerdo entre ambas partes?

El fabricante de lentes y Google Glass

Pero además de confiar en los optometristas americanos para lanzar sus gafas, Google ha decidido también hacer patria y encargar la fabricación de las lentes a una empresa americana.

Rochester Optical ha sido el fabricante escogido tanto para la fabricación de las lentes oftálmicas como solares, y para que os hagáis una idea de quien es este fabricante, os diré que también es distribuidor de lentes Hoya, Seiko, Shamir y Sola. Sin olvidar que son el primer proveedor de equipamientos ópticos del ejercito americano, lo que le convierte en un socio realmente interesante para Google, ya que además de ser una empresa americana y que fabrica lentes, también tienen experiencia en tratar “temas sensibles” por su relación con la administración de defensa americana. En otras palabras, se trata de una elección lógica si pensamos que la tecnología de las Google Glass mas vale no ponerla en manos de fabricantes chinos y coreanos por lo que pueda pasar con la protección de la propiedad intelectual.

Y nosotros

En resumen: esta noticia representa una vuelta de tuerca más en la evolución futura de nuestro sector y nuestra profesión. La cuestión que se presenta ahora es como saber lo que pasara en nuestro país. ¿Seriamos capaces de hacer algo similar aquí y lograr que las Google Glass en su versión solar y oftálmica sean gestionadas por optometristas? Viendo como esta el patio por aquí no se yo que pensar, y ¿vosotros que opináis?

[poll id=»59″]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.