El tamaño del logo y su influencia en el precio

Hoy os hablaré de un estudio que ha sido publicado por la Universidad de Chicago y que debo reconocer que me ha sorprendido.

La conclusión del estudio es que el precio de los productos de lujo varía en función del tamaño del logo que lleven.

Pero seguro que como yo, vosotros también os habréis equivocado en qué dirección se produce la variación: mas grande es el logo menos caro es el producto.

Los investigadores hicieron el estudio sobre 465 bolsos de mujer (236 de Louis Vuitton y 229 de Gucci) comparando el tamaño de los logos y el precio de los bolsos. Los resultados no dejan lugar a dudas: un logo grande corresponde al precio más bajo dentro de los precios dados por la propia marca. Y no creáis que estamos hablando de algunos céntimos de euro. Por ejemplo, cada centímetro de logo Gucci suplementario provoca una bajada de precio de 122 dólares y en los bolsos de Vuitton la bajada es de 26 dólares.

Esto también se produce en otros productos, no solo en los de moda. Por ejemplo, el mismo fenómeno se observa en los coches. Los modelos de la marca Mercedes presentan variaciones de precio en función del logo que llevan en su carrocería de hasta 5.000 dólares por centímetro. En concreto, entre los Mercedes Clase A, con su famosa estrella que tiene unos 13 centímetros de diámetro y la que llevan los modelos de la Clase E que solo tiene 5,5 mm.

Y seguro que os preguntareis a que es debido esta diferencia de precios. La respuesta está en el marketing y en como las marcas de moda lo utilizan. Es sencillo: proponer logos grandes y vistosos a precios más asequibles permite a los fabricantes aumentar su número de clientes potenciales y salir de su mercado tradicional, que es mucho más restringido. La gente con presupuestos más bajos se deja convencer por accesorios de marca a precios más bajos y sobretodo que muestren bien que llevan un producto de lujo. Ya conocéis el dicho: « burro grande, ande o no ande ».

A tenerlo en cuenta en vuestras próximas compras. Los ópticos cuando hablen con sus proveedores y los clientes cuando vayan a su óptico.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.