El lugar donde la óptica y el arte se dan la mano (Málaga)

Yo siempre he pensado que un buen optometrista es un artista. Lo es por  ser un profesional que es capaz de discernir entre las respuestas de sus pacientes cual es el problema visual que les aqueja, pero también por poseer unos conocimientos que le permitirán dar con la solución para que la visión de su paciente vuelva a ser perfecta.

En lo que respecta al post de hoy, tendremos que decir que nuestro optometrista es doblemente artista, primero por profesion y segundo por pasión. Que mejor manera de unir sus dos pasiones que hacerlo en una tienda de óptica.

El primer mérito de un cuadro es ser una fiesta para la vista.
(Eugène Delacroix)

Como es constumbre en esta sección llamada Interiorismo y mobiliario para ópticas, será el propio interesado quien hable de su tienda, de la eleccion del mobiliario y del concepto que se esconde detrás de su diseño. Espero que os guste.

Visual Málaga, un nuevo emprendimiento malagueño mezcla óptica y arte

Visual Málaga es una óptica poco convencional donde se respira arte por todos sus ángulos. Situada en Calle Álamos, en el entorno del Teatro Cervantes, Visual Málaga es la apuesta personal del optometrista y pintor Rafael Mir por un espacio totalmente eco-friendly donde lo artesanal y lo tecnológico se unen para ofrecer el mejor servicio óptico.

Cuando decidió crear una óptica muy involucrada con el arte, Rafael Mir lo tuvo claro. Era la oportunidad de poner en marcha el proyecto de su vida. Un lugar donde vestir la mirada fuese más que una necesidad por salud o moda y sí el espacio idóneo para experimentar sensaciones a través de la visión. “Un ojo para ver, otro para sentir”, la célebre frase de Paul Klee parece resumir el espíritu de este emprendimiento 100% malagueño que nace con una idea rompedora: extrapolar la definición clásica de óptica.

Con la filosofía handmade muy bien puntualizada, la decoración es fruto de la colaboración con el decorador belga Richard Thirion. Materiales orgánicos y una inagotable creatividad hacen de Visual Málaga una óptica única donde el asesoramiento personalizado es primordial. Su equipo capitaneado por Maria Mir, optometrista de larga trayectoria, está preparado para buscar la mejor solución estética con una exclusiva selección de marcas tales como Jil Sander, Marc by Marc Jacobs, Cheap Monday, Italia Independent. Todo para potenciar lo mejor de cada persona, su personalidad.

Como concept store, Visual Málaga pretende promover la cultura a traves de acciones puntuales. Eventos como la Noche Visual, una sesión de fotos realizada por la fotógrafa malagueña Virginia Rota en la última edición de La Noche en Blanco. Un evento paralelo a la programación oficial que sorprendió a todos por la gran acogida y vibrante resultado.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.