El foróptero virtual

foroptero optico, precio foroptero, foroptero refraccion

Actualización

Gracias al comentario de Anteojeria he podido recuperar el link al foroptero virtual para que podáis volver a usarlo online. Hace un tiempo lo quitaron y me quede sin posibilidad de poderos mandar hasta él para practicar. Gracias por la ayuda compañero.

Link: El foroptero virtual

Para vuestra información. Es una especie de ejecutable que debereis «descargar» desde el Google Site donde esta alojado, así que si queréis usarlo decir que si y aparecerá en vuestro navegador, yo lo he probado y no me da problemas, pero yo soy yo, así que cada uno que obre según le dicte su conciencia y su prudencia, ¿ok?

_________________________________________________________

¿Cuántas veces cómo estudiantes de optometría no os hubiese gustado iros a casa y practicar en el foróptero lo que habéis estado estudiando en clase?

¿Cuántas veces al salir de la óptica se habrá preguntado que ha estado haciendo el optometrista durante la refracción? ¿cómo se llamaba el aparato que usaba para graduar su vista y que hacia con él?

Hoy os traigo un post sobre un foróptero que, para quienes no lo sepan, es el nombre del instrumento óptico que permite a un optometrista determinar la graduación de su paciente a partir de las propias respuestas que este ira dando en relación con la nitidez de los optotipos que se le van presentando durante el examen visual.

Pero este foróptero no es un instrumento cualquiera, se trata de un foróptero que podréis manejar por vosotros mismos en Internet.

Se trata de un foróptero virtual desarrollado por una Universidad Canadiense y el cual desgraciadamente ya no esta disponible en su pagina web.

test visual internet, refraccion subjetiva internet, graduar vista online

Este foróptero permite realizar exámenes visuales y poder practicar con el instrumento para familiarizarse con él, aunque claro esta, nada sustituye a la verdadera experiencia  de trabajar con un foróptero real y un paciente, pero yo lo encuentro muy útil como herramienta didáctica.

Este foróptero virtual tiene un programa que os va presentar diferentes casos de pacientes con miopía, hipermetropía y astigmatismo, vosotros deberéis encontrar la graduación para corregir su ametropía.

Ya me contareis que tal se os ha dado, como veis yo no he perdido la mano.

Por cierto, este post se lo dedico a mi amigo Andrés que siempre anda echandome una mano, ¿ya me dirás si este lo conocías?

graduacion subjetiva, graduacion final, graduacion refractiva

Por cierto, si os ha interesado este artículo por que buscáis información sobre exámenes visuales online, os recomiendo que leáis este otro post: Carl Zeiss Vision test visual Online