Cómo se fabrican lentes free form [6/6]

Cómo se fabrican lentes free form [6/6]
Vota si te ha gustado o te ha sido útil

progresivos free form, lentes freeform

Con este artículo de hoy se termina esta serie de videos con la que he tratado de enseñaros un poco más sobre la manera en la que los productos ópticos con los que trabajáis son fabricados.

He querido dejar este video para el final porque hace referencia a un concepto con el que cada vez estáis mas familiarizados, se trata del Free-Form.

La tecnología free-form permite a los fabricantes de lentes crear diseños progresivos o monofocales, con un altísimo grado de personalización y de calidad comparado con los diseños que se podían realizar mediante los métodos tradicionales.

Esta tecnología free-form es la que está detrás de lentes como Varilux Physio, Indo Global Design, Seiko Super MV 1.67, Shamir Génesis, Rodenstock multigressive Ilt, Zeiss Individual y un largo etc.
Esta tecnología es también la que está detrás de todos los aparatos de toma de medidas que los fabricantes os proponen para recuperar los datos de los pacientes que permiten después personalizar las lentes.

Se trata de un video promocional de Kodak en el que podréis ver con todo detalle cómo se fabrican las lentes personalizadas gracias a la tecnología free-form.

Otros artículos de esta serie:

Cómo se fabrican las lentes oftálmicas [1/6]

Cómo se fabrican las lentes de contacto [2/6]

Cómo se fabrican lentes para las gafas de sol y monturas en acetato [3/6]

Como se realiza el biselado industrial [4/6]

Cómo se fabrican los tratamientos antireflejante [5/6]

Cómo se fabrican lentes free form [6/6]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.