Cómo hago para dar a conocer mi empresa

 

Uno de los grandes problemas de una empresa es darse a conocer, algo en lo que coinciden las antiguas y nuevas compañías. Las primeras por que pese a estar ya establecidas dentro de un mercado desde hace tiempo quieren darse a conocer a nuevos clientes, las segundas por que acaban de empezar y quieren que todo el mundo sepa que servicios o productos ofrecen. En ambos casos el problema es el mismo, ¿cómo hago para que la gente me conozca y sepa que puedo proponerles?

Las principales barreras a las que las empresas se enfrentan para aumentar su visibilidad y captar nuevos clientes suelen ser:

  • crear un buen plan de marketing y comunicación para darse a conocer,
  • encontrar la financiación para llevarlo a cabo,y quizás lo más importante,
  • encontrar el buen canal o canales para anunciarse.

El éxito y la rapidez con la que una empresa pueda lograr aumentar su notoriedad dependerán de cómo se gestionen esos tres factores, pudiendo obtenerse grandes resultados o tremendos fracasos.

Nuestra propia experiencia

Cuando lanzamos Longitud de Onda sabíamos que el éxito de nuestra empresa y su futuro pasaba por hacerse un hueco dentro de nuestro sector, crear una notoriedad fuerte y lograr fidelizar a nuestros usuarios, todo ello sabiendo que no seria un camino de rosas. Ahora bien, si una cosa teníamos clara desde el inicio era nuestra estrategia: marketing, comunicación, financiación y elección del canal.

Ya han pasado casi 4 años desde que comenzamos nuestra andadura y cuando hacemos balance podemos decir alto y claro que lo hemos logrado. Hemos conseguido que Longitud de Onda y sus Webs sean autenticas referencias dentro del sector óptico de habla hispana. En otras palabras, el resultado que hemos obtenido valida nuestra estrategia inicial y va permitirnos poder seguir creciendo de forma firme en el futuro.

Ahora hemos empezado a pensar que compartir nuestra experiencia y conocimientos podría ser para muchos de vosotros una excelente ayuda para promocionar y dar a conocer vuestro negocio. Queremos ayudaros para que vuestra empresa pueda seguir creciendo, aumentando su visibilidad y ganando nuevos clientes, ¿os interesa saber como podríamos hacerlo?

Dar a conocer mi negocio con la ayuda de Longitud de Onda

Para compartir nuestra experiencia con todas aquellas empresas que se dirigen con sus productos o servicios al sector óptico, vamos a poner en marcha dos nuevas herramientas. Hoy sólo os hablaré de una de ellas, ya que de la segunda lo haré más adelante.

Para ayudaros vamos a poner a vuestra disposición nuestros tres sitios Web (Longitud de Onda, Agudeza Visual y Optopolis), los cuales reciben más de 20.000 visitas mensuales y cuentan con miles de seguidores. Todos esos visitantes y seguidores estarán muy pronto a vuestro alcance y podréis informarles de lo que vuestra empresa puede hacer por ellos.

Para ello lanzaremos en Enero de 2014 un nuevo servicio que va permitiros tener un espacio propio para hablar de vuestra empresa, vuestros servicios, promocionarlos y permitir a todo aquel que pueda estar interesado entrar en contacto con vosotros.

Quiero tener un espacio propio para hablar de mi empresa

Si estáis interesados en disponer de ese espacio para vuestra empresa esto es lo que debéis saber:

 

  • Pueden participar toda empresa o particular que ofrezca productos o servicios relacionados con el sector óptico, la oftalmología y la audiología.

Fabricantes y distribuidores de productos (monturas, lentes, instrumentos, lentes de contacto, audífonos, software…), empresas que ofrezcan formación (offline u online), diseño de interiores y mobiliario para óptica, …

 

  • Cualquier empresa puede participar independientemente del país donde se encuentre.
  • Cualquier empresa puede participar independientemente de su tamaño.
  • El espacio y los servicios asociados serán gratuitos durante 6 meses para todo aquel que se inscriba antes de final de año.

¿Queréis participar y saber más sobre esta nuevo herramienta?, entonces mandarnos un email a contacto@longitudeonda.com con las siguientes informaciones:

  • Contarnos que hace vuestra empresa.
  • Decirnos que productos o servicios vendéis.
  • Indicarnos donde estáis ubicados.

Nosotros os responderemos para daros todos los detalles sobre esta nueva herramienta e incluiros en ella si así lo deseáis. Recuerda: más de 20.000 personas al mes podrán saber quien eres y que ofreces, ¿te apuntas?


2 Comentarios

    • Hola Eduardo, para darse a conocer lo principal es publicitarse en aquel medio de comunicación que más impacto pueda tener entre sus clientes (local o nacional, radio o Internet,…), y una vez que vengan hasta su negocio, la única manera de contrastar su servicio será ofreciéndoles algo que ellos esperan y que ningún otro les ofrece (calidad, oferta, precio,…). Por tanto, antes de nada lo primero es saber como llegar hasta sus clientes y lo segundo es identificar que esperan. Lo demás viene naturalmente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.