Aspirina y DMAE

riesgo aspirina, consumo aspirina, peligro aspirina

riesgo aspirina, consumo aspirina, peligro aspirina

No hay día que pase sin que nos llegue un informaciones sobre una nueva investigación, un nuevo ensayo clínico o la aprobación de un nuevo medicamento relacionado con la visión.

En este caso se trata de un nuevo estudio realizado en el viejo continente y cuyas conclusiones indican la posible existencia de una relación directa entre la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el consumo diario de la aspirina.

Como ya os he comentado antes, el estudio se ha llevado a cabo en Europa y en él han participado varios miles de personas, todas ellas con edades superiores a los 65 años y sus resultados han sido publicados recientemente en la revista de la American Academy of Ophthalmology.

Según los investigadores aquellas personas que toman diariamente una aspirina tienen dos veces mas de posibilidades de sufrir DMAE del tipo húmedo, si se las compara con aquellas otras personas que toman aspirina pero de forma menos frecuente. Sin embargo el estudio no identifica un aumento en lo que respecta al riesgo de sufrir DMAE del tipo seco.

“Si futuros estudios confirman nuestras conclusiones, el consumo de aspirina en personas que sufren degeneración macular deberá ser tenido en cuenta y probablemente modificado”, este es uno de los comentarios que yo destaco de lo dicho por Paulus de Jong, Doctor en farmacia del Instituto de Neurociencia Holandés y que ha liderado el equipo de investigadores.

El estudio recibió el nombre de European Eye Study, una investigación en la cual se examino y se siguió a mas de 4.600 europeos mayores de 65 años, entre 2000 y 2003. El principal objetivo de este amplio estudio era el de estimar la frecuencia de aparición de la DMAE e investigar los impactos de la exposición al sol y del uso de vitaminas antioxidantes en el desarrollo de la enfermedad.

Treinta y seis de los 839 participantes que tomaban aspirina todos los días presentaban degeneración macular húmeda. Eso equivale a cuatro de cada 100 usuarios de aspirina, en comparación con la cifra de dos de cada 100 personas que tomaban aspirina con menor frecuencia.

Si queréis mas información os dejo el link hacia la pagina Web de la American Academy of Ophthalmology donde podréis encontrar mas información sobre este estudio y sus conclusiones:www.aao.org.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.