Análisis de la retina: videos y simuladores

analisis retina

Hacia tiempo que quería volver a compartir con vosotros un post con videos y este tema me ha parecido realmente interesante.

La detección y tratamiento temprana de patologías visuales es la mejor y en algunos casos la única manera de mantener una visión sana a lo largo de toda la vida, por eso los análisis de la retina son fundamentales.

A continuación encontrareis tres vídeos sobre diferentes pruebas visuales que tienen por objetivo evaluar el estado de la retina e identificar posibles patologías oculares.

Tomografía de coherencia óptica para retinopatía diabética

La tomografía de coherencia óptica es una exploración no invasiva que proporciona imágenes de alta resolución de la retina, ayudando al especialista de la visión a evaluar su espesor y su estructura. A continuacion encontrareis dos videos que explican esta prueba.

Angiografía de fluoresceína y retinopatía diabética

Este es un procedimiento de diagnóstico que utiliza una cámara especial para tomar una serie de fotografías de la retina.

Tratamiento anti-VEGF para RDP

En algunos test, ciertos medicamentos pueden ser utilizados para ayudar al tratamiento de una retinopatía diabética. Un medicamento contra el factor de crecimiento endotelial vascular puede ayudar a reducir el crecimiento de estos vasos sanguíneos anormales.

1 Comentario

  1. THE INTERNAL MEMBRANE OF THE EYE, THE RETINA, THROUGH WHICH THE LUMINOUS IMPRESSIONS ARE RECEIVED AND THE IMAGES OF THE OBJECTS ARE REPRESENTED. – THE PHOTOVOLTAIC CELLS OF THE NANOREFLECTOR THAT ALLOWS THE STEP OF THE OPTICAL SIGNALS AND SO DETECT THE LIGHT SIGNALS FOR TRANSFORM IT IN ELECTRICAL SIGNALS AND ACTIVATE THE OPTICAL NERVES FOR THE TRANSMISSION OF THE INVERTED IMAGES, THE BRAIN DECODES IT AND SENDS IMAGES .-

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.