Diabetes y examen visual con dilatación de las pupilas

retinoscopio, retinoscopio venta, retinoscopio precio

Otro artículo mas sobre diabetes y retinopatía diabética, otro artículo que reproduzco en Longitud de Onda para ayudar a la difusión de las informaciones sobre lo que yo considero una autentica epidemia, cuyas consecuencias sobre la visión y la calidad de vida de las personas que la sufren son dramáticas.

El examen visual con dilatación de las pupilas se hace para identificar las señales de la retinopatía diabética, la cual por lo general no presenta síntomas antes de la pérdida de visión. Al dilatar la pupila el especialista de la visión puede revisar el ojo, incluyendo la retina, detectando así los síntomas de la enfermedad.

Además, es importante saber que el 90 por ciento de la ceguera causada por la diabetes se puede prevenir con detección y tratamiento temprano y seguimiento adecuado.

Buena lectura:

Hágase el examen de la dilatación de las pupilas

Instituto Nacional del Ojo recomienda a las personas con diabetes hacerse exámenes de los ojos con dilatación de las pupilas anualmente

La retinopatía diabética es una de las complicaciones de la diabetes más común y debilitadora. Durante el Mes Nacional de la Diabetes, el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de la Salud, recomienda a las personas con diabetes hacerse exámenes de los ojos con dilatación de las pupilas anualmente y a dar los pasos necesarios para evitar la pérdida de la visión.

Cerca de un 28,5 por ciento de estadounidenses de 40 años o más con diabetes tienen retinopatía diabética, una condición que causa que los vasos sanguíneos de la retina se inflamen y goteen líquidos. La retina es el tejido sensible a la luz que está en la parte posterior del ojo. Según la enfermedad progresa, los vasos sanguíneos se bloquean y se rompen o nuevos vasos crecen en la retina, y como consecuencia, provoca pérdida de visión permanente y en ocasiones, severa.

Las personas con diabetes tienen mayor riesgo de desarrollar catarata, que causa nubosidad en el lente del ojo, así como glaucoma, que daña el nervio óptico. En los Estados Unidos, la diabetes es la principal causa de ceguera entre los adultos que trabajan.

Las personas con diabetes pueden tomar ciertos pasos para prevenir las complicaciones de esta enfermedad. Además de controlar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial con alimentos saludables, ejercicio adecuado y medicamentos, las personas con diabetes deben hacerse un examen de los ojos con dilatación de las pupilas una vez al año.

Este examen se hace para identificar las señales de la retinopatía diabética, la que por lo general no presenta síntomas antes de la pérdida de visión. Los exámenes completos de los ojos con dilatación de las pupilas le permiten al oculista revisar el ojo, incluso la retina, para ver si hay señales de la enfermedad. El 90 por ciento de la ceguera causada por la diabetes se puede prevenir con detección y tratamiento temprano y seguimiento adecuado.

En el estudio sobre ojos realizado por la Acción para controlar el riesgo cardiovascular en la diabetes (ACCORD, por sus siglas en inglés), auspiciado en parte por el NEI, demostró que un control intensivo de la glucosa y los lípidos en la sangre, incluyendo el colesterol, retrasa el progreso de la retinopatía diabética.

A través del Programa Nacional de Educación sobre la Salud del Ojo (NEHEP, por sus siglas en inglés) el NEI provee recursos para los profesionales de la salud y el público para educar y crear conciencia de la enfermedad diabética del ojo.

Fuente: http://www.washingtonhispanic.com/

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments