17 sencillos consejos e ideas para que mas gente venga a tu tienda

como vender mas


como vender mas

La principal ventaja de tener una tienda física frente a una tienda online es poder recibir a tus clientes para interactuar y hacer negocios con ellos cara a cara, con alguien a quienes ellos conocen o pueden conocer de forma personal. Ahora bien, la gran dificultad como muchos de vosotros ya sabéis por experiencia propia, es como hacer que mas gente venga a tu tienda, pase la puerta y tengáis la oportunidad de poder transformarlos en uno de vuestros clientes.

Muchas veces la gente piensa con error que para darse a conocer y así hacer que mas gente venga a la tienda es necesario mucho dinero , algo falso ya que existen muchas formas sencillas para poner en marcha acciones de promoción mucho más eficaces y rápidas que contratar publicidad. Esas estrategias de comunicación os permitirán daros a conocer con mucho mayor éxito y menos coste de lo que pensáis.

Hoy os daré una serie de ideas para que las apliques y hagáis que la gente venga y llene vuestra tienda. Estoy seguro que os van a venir muy bien.

17 sencillos consejos e ideas para que mas gente venga a tu tienda

Usa tú Web como carta de presentación de tu negocio

1.- Añade información sobre tu negocio en tu página web. Esto que os digo os puede parecer obvio pero no imagináis la cantidad de gente que no lo hace. Indicar vuestro número de teléfono, la dirección de vuestra tienda, la forma de contacto, vuestros horarios y un email de contacto es fundamental. La gran mayoría de la gente busca la informacion a través de Internet y todos esos datos harán que sepan quienes sois, que ofrecéis y cuando pueden visitaros.

2.-   Añada el nombre de tu negocio, incluyendo la dirección y el numero de teléfono en los metadata de vuestra Web. Si no sabéis de lo que hablo explicarselo a vuestro Webmaster, el sabrá que hacer. Esos datos junto con la información que ya habréis puesto en vuestra sección «Quienes somos» de vuestra Web, harán que los motores de búsqueda encuentren vuestra página más fácilmente y aumente el número de personas que la visitan.

3.-   Inserta un mapa en tu pagina Web. ¿Por que hacer que la gente tenga que abrir una nueva página para saber donde esta vuestra tienda? Facilitarles la tarea y evitareis que salgan de vuestra Web con el riesgo de que no vuelvan nunca más. Google por ejemplo ofrece este tipo de servicios y su inserción en vuestra Web es realmente simple.

Aprovecha los soportes de comunicación y promoción que ya tienes en tu tienda

4.-   Pon tu información de contacto en todos los soportes de comunicación que utilizas o en los objetos que ofreces a tus clientes tras la compra de un producto. Incluye en las bolsas de plástico, los folletos, las gamuzas, los emailings, los mailings, regalos promocionales, etc; pon tus datos en todo lo que uses u ofrezcas para que la gente siempre tenga a mano los datos de tu tienda. No imaginas la cantidad de gente que no te conoce y por cuyas manos pueden pasar todos esos objetos.

Haz visible a tu tienda para los motores de búsqueda de Internet

5.-   Piensa en la posibilidad de comprar publicidad de pago como Adwords. No todo el mundo caera en tu página Web cuando busque informacion pero sin embargo tus anuncios si que aparecerán en las páginas Web a las que lleguen para buscar lo que necesitan y entonces puede que viendo tu anuncio pinchen en él para ir hasta tu Web y descubrir allí que tienes lo que estaban buscando. Toda forma de traer trafico a tu Web es importante, no lo olvides.

6.-   Piensa cuando compres publicidad online a comprar también publicidad para soportes móviles. Cada vez mas gente usa estos dispositivos para buscar información y sería una pena que no viesen tus anuncios.

7.-   Si en tu Web tienes un blog o puedes publicar artículos, hazlo. Eso ayudara a que los lectores encuentren información sobre ti, tus productos, tus servicios y tu tienda, ademas de hacer que los motores de búsqueda mejoren la posición de tú página Web en sus resultados.

8.-   Haz vídeos y publicalos en tu Web y en Youtube. Nada mejor que la gente te vea, te oiga y visite virtualmente tu negocio, eso creara confianza y un primer contacto entre el cliente y tú. Ademas estarás proponiendo algo diferente a todos los demás y eso te hara destacar frente al resto.

Utiliza Google maps para indicar donde se encuentra tu establecimiento

9.-   Pon tu negocio en el mapa. Antes te hablaba de poner un mapa en tu Web y ahora te hablo de ir mas lejos, haz que la gente que usa Google Maps pueda encontrar tu tienda cuando están realizando una búsqueda de una calle o un itinerario. Es un servicio gratuito y si queréis más información podéis encontrarla aquí: Google Places for Business.

Haz que tu tienda sea Social

10.-   Crea una presencia virtual para tu tienda en las principales redes sociales que actualmente millones de personas usan tanto para divertirse, como para trabajar o incluso para buscar información. Crea una página para tu tienda en la que los visitantes puedan encontrar toda la información necesaria para conocerte y venir a visitarte: dirección, teléfono, email, horarios, servicios, mapa,… Usa Facebook, Twitter, Linkdin, Tuenti,…, cuantas más mejor y no olvides que son complementarias de una página Web, así que si no tienes un sitio Web piensa en crearlo.

11.-  Si tienes un sitio Web «estático», es decir, en el que no publicas información nueva de forma periódica entonces crea un blog e integralo en tu Web. Como ya te he comentado antes, si escribes sobre tu negocio, tus servicios y sobre la actualidad de tu profesión, tanto la gente como los motores de búsqueda vendrán mas asiduamente a ver que novedades tienes que proponerles.

Unete a otras tiendas y participa con asociaciones que se encuentren a tu alrededor

12.-   Tienes otros negocios alrededor del tuyo y aunque en principio pienses que no tienen nada que aportarte por que no tienen relación con la óptica te equivocas. Establece relación con ellos, hablales de quien eres y que haces. Si están de acuerdo dejales folletos sobre tu negocio para que sus usuarios puedan encontraralos cuando van a comprar a sus tiendas; hablales de tus novedades y de tus ofertas, ya que en todo momento puede surgir la ocasión para que te recomienden a uno de sus clientes y este se convierta también en el tuyo. Como veras al final del post, el boca a boca es la mejor manera de atraer nuevos clientes a tu negocio.

13.-   Participa en las asociaciones de empresarios, en las reuniones de la cámara de comercio de tu localidad o de tu zona. Patrocina eventos culturales o equipos deportivos. Visita las escuelas, institutos, asilos o asociaciones culturales para hablarles sobre la visión, sus problemas y sus soluciones. Cuanta más gente te conozca y cuanto más activo seas, más posibilidades tienes de convertir tu tienda en la referencia de la zona y en la primera en la que pensaran cuando tengan que ir a una óptica.

Asegurate que el logotipo y el rótulo de tu tienda sean faciles de reconocer

14.-  El logotipo de tu tienda o el rotulo que utilizas para indicar la posicion de tu tienda deben permitir a la gente reconocerte al primer golpe de vista. Si recuerdas lo que ten comentaba en el punto 4, entenderas que si tienes un logo facilmente reconocible, estaras teniendo una gran ventaja para que, con una simple imagen la gente sepa quien eres. No olvides tampoco los rotulos para indicar donde esta tu tienda, usa tu logotipo como elemento central y aumenta así las posibilidades de que la gente te encuentre fácilmente.

No olvides poner tu negocio en las paginas amarillas y/o blancas

15.-   Aunque cada vez mas gente usa Internet, aun hay mucha gente que utiliza este tipo de anuarios para encontrar información sobre tiendas que puedan proporcionalres la solución que necesitan. Si no lo estas pide que te incluyan; si piensas que ya lo estas asegurate de estar incluido en esos anuarios, confirma que tu dirección y datos de contacto son correctos (sería una pena que alguién quisiera ir a verte y la dirección o el teléfono estuviesen mal) y por último, piensa en poner un anuncio que destaque frente al resto, te costara algo de dinero pero será mucho más visible que el resto y eso es lo que más importa.

Fomenta el boca a boca

Te voy a dar dos datos para que veas cual es la importancia del boca a boca. Primero, el 90% de las recomendaciones sobre un producto o un negocio se hacen offline y no en Internet, algo que es lógico por que la gente habla a sus conocidos y familiares sobre sus propias experiencias de compra. Segundo, una persona contenta hablara sobre ello a dos personas, sin embargo una persona descontenta lo hará con al menos ocho. Como puedes ver, tanto por el porcentaje de recomendaciones como por su impacto (positivo o negativo) para tu negocio, el boca a boca sigue siendo la mejor manera de crearte una reputación y atraer clientes (0 perderlos). Para fomentar el boca a boca positivo será necesario que:

16.-  Ofrezcas un servicio de calidad a tus clientes. Tienes que hacer que la experiencia de compra de tu cliente sea lo más satisfactoria posible, para que de esa manera hable positivamente de ti y de tu negocio. El volverá tarde o temprano para una nueva compra, pero entretanto estate seguro que te recomendara a mucha gente que nada sabia de ti antes de hablar con él.

17.-   Si tienes paginas Web o estas presente en las redes sociales anima a la gente que te sigue o que te ha visitado a que hagan comentario positivios sobre tu negocio y tus servicios. Eso servirá para que otros los vean y se animen a visitarte.

Espero que estos consejos os sean utiles y que el aplicarlos, si no lo estais haciendo ya, os sirva para ayudaros con vuestros negocios.

Y por ultimo, no lo olvidéis: que hablen de mi, que lo hagan mucho y que lo hagan bien.

No hay más secretos para el éxito y eso lo sabes.

Suerte y muchas visitas extra, lo que significara a su vez mas ventas.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.