Glaucoma infantil

glaucoma nino, glaucoma infancia, glaucoma bebe

El glaucoma también afecta a la niñez

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el Perú y el mundo, después de la catarata.

Si pensábamos que es una enfermedad que solo afecta a los adultos estamos equivocados y aunque parezca algo difícil de entender, los niños y niñas también la padecen.

Nos referimos al glaucoma infantil, enfermedad que afecta a los ojos de los pequeños y que podría dejarlos sin visión parcial o total sino se realiza el tratamiento oportuno.

El glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que, pueden dañar el nervio óptico compuesto por millones de fibras nerviosas que permiten la conexión de la retina con el cerebro.

Además, es la primera causa de ceguera irreversible en el Perú y el mundo, después de la catarata. Por lo general, esta dolencia no presenta síntomas visibles, por eso señalan quees una enfermedad  silenciosa, que llevaría la ceguera parcial y total de la persona.

Respecto al glaucoma infantil, se asegura que sus causas pueden ser congénitas, es decir los niños heredan la enfermedad de alguno de los padres o de un familiar de línea directa.

Esta enfermedad puede afectar al pequeño desde su nacimiento pero es recién durante su crecimiento que se puede detectar la afección,de allí la importancia del control médico temprano  y su tratamiento.

A pesar de que se indica, que no presenta síntomas, algunas de las características del glaucoma infantil son lagrimeo, sensibilidad a la luz y corneas grandes (más grande de lo normal) que se producen porque la presión intraocular alta se expande a los tejidos oculares de los pequeños como si fuese un globo.

El tratamiento dependerá de la magnitud de la enfermedad, es decir desde gotas indicadas por el especialista hasta una cirugía.

Fuente: RPP (Peru)

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
CESAR AUGUSTO GARZON LIZARRALDE

TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO CON EL GLAUCOMA Y ESTAR EN CONTROLES PERMANENTES CON EL OFTALMOLOGO, ES DE MUCHO CUIDADO ESTA EMFERMEDAD SILENCIOSA…QUE DIOS Y TODOS NOS BENDIGAN..MUCHAS GRACIAS AL BLOG SOBRE EL DIA A DIA EN EL MUNDO DE LA OPTICA…