Cuando se combina un material noble y la fabricación a mano, uno ya puede anticipar que el resultado será original. Pero si además hablamos de un material como el asta de búfalo, el resultado pasa a convertirse en único e inimitable.
El asta de búfalo tiene “vida propia”, no puedes controlar ni sus colores ni las tonalidades en las que se van a declinar y combinar entre sí. Cada gafa fabricada en asta, pese a tener el mismo diseño, será única gracias a las variaciones propias de la materia frente a la luz.
Muy pocos fabrican sus colecciones de monturas en esta materia, la cual no es apta para procesos industriales y que exige un cuidado exquisito por parte de sus propietarios para no dañar la materia en las que están fabricadas. Pero para aquellos que buscan originalidad, encontraran en este tipo de material y productos una excelente elección para destacar frente a la “mundialización de las monturas y las gafas de sol”.
A continuación os dejo los modelos de Rigards, los cuales me han dejado realmente sorprendido ya que no solo maneja con maestría una materia tan complicada como el asta de bufalo, sino que también dota a cada gafa de un diseño extremadamente original y sorprende. Espero que os gusten.
Web del fabricante: http://www.rigards.com/