Hoy os vuelvo hablar de un producto del que ya os hable en los inicios de Longitud de Onda, madre mía cuanto tiempo a pasado desde entonces, pero fuera sentimentalismos y vamos al grano.
Mientras que muchos fabricantes quieren evitar que se forme vaho en nuestras lentes con productos y tratamientos de todo tipo (con más o menos éxito, un fabricante japonés ha desarrollado un par de gafas se empaña a intervalos regulares. Objetivo: obligar a las personas que pasan mucho tiempo detrás de una pantalla a parpadear. La idea no es mala y obligarnos a hacerlo es importante, ya que a muchos se nos olvida parpadear durante mucho tiempo cuando trabajamos delante de nuestros ordenadores y eso algo que hoy por hoy sabemos que esta íntimamente relacionado con la hidratación y la fatiga ocular.
Ojo seco y productividad en el trabajo
Un estudio reciente en Japón también ha tratado de medir el impacto del ojo seco sobre la productividad del lugar de trabajo y el rendimiento de los empleados. De hecho, el tiempo que pasa delante de la pantalla del ordenador con la influencia del aire ambiente pesa negativamente en la calidad y la estabilidad de la película lagrimal. Y después de observar 533 personas, incluyendo 366 hombres y 178 mujeres de 40 a 45 años, los investigadores encontraron una disminución en la productividad del 3,56 %, debido a la insuficiencia lagrimal. La búsqueda tomó en cuenta parámetros como el rendimiento mental, las relaciones interpersonales, la edad, el género y el tiempo delante del ordenador
En este video podréis ver como funcionan las gafas y ya sabéis: no olvidéis de parpadear cada cierto tiempo, vuestros ojos os lo agradecerán (y también vuestro jefe).
😉