Fatiga ocular, ojo seco … ¿habrá encontrado la solución este fabricante japonés?

Hoy os vuelvo hablar de un producto del que ya os hable en los inicios de Longitud de Onda, madre mía cuanto tiempo a pasado desde entonces, pero fuera sentimentalismos y vamos al grano.

Mientras que muchos fabricantes quieren evitar que se forme vaho en nuestras lentes con productos y tratamientos de todo tipo (con más o menos éxito, un fabricante japonés ha desarrollado un par de gafas se empaña a intervalos regulares. Objetivo: obligar a las personas que pasan mucho tiempo detrás de una pantalla a parpadear. La idea no es mala y obligarnos a hacerlo es importante, ya que a muchos se nos olvida parpadear durante mucho tiempo cuando trabajamos delante de nuestros ordenadores y eso algo que hoy por hoy sabemos que esta íntimamente relacionado con la hidratación y la fatiga ocular.

Ojo seco y productividad en el trabajo

Un estudio reciente en Japón también ha tratado de medir el impacto del ojo seco sobre la productividad del lugar de trabajo y el rendimiento de los empleados. De hecho, el tiempo que pasa delante de la pantalla del ordenador con la influencia del aire ambiente pesa negativamente en la calidad y la estabilidad de la película lagrimal. Y después de observar 533 personas, incluyendo 366 hombres y 178 mujeres de 40 a 45 años, los investigadores encontraron una disminución en la productividad del 3,56 %, debido a la insuficiencia lagrimal. La búsqueda tomó en cuenta parámetros como el rendimiento mental, las relaciones interpersonales, la edad, el género y el tiempo delante del ordenador

En este video podréis ver como funcionan las gafas y ya sabéis: no olvidéis de parpadear cada cierto tiempo, vuestros ojos os lo agradecerán (y también vuestro jefe).

😉

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments