En la era de la industrialización, la mundialización, la logística global e Internet es difícil de acordarse de que los productos ópticos tales cómo las monturas y las gafas de sol se hacían a mano. Perdón, aun se hacen pero cada vez menos debido a dos razones fundamentales: el tiempo necesario y la falta de artesanos ópticos.
Pues afortunadamente aun quedan algunos irreductibles que al igual que aquella pequeña aldea gala siguen resistiendo al Imperio, en este caso al rodillo de la uniformidad y la fabricación en cadena. Son productos que muchos tacharan de caros pero, ¿queréis saber porque una gafa hecha a mano vale lo que vale? Pues no dejéis de ver el video que hoy os traigo.
Un video para ver, recordar y mostrar como se siguen haciendo gafas a mano. No hace tantos años que todas las monturas se hacían de esta manera, ¿os acordáis?
La verdad que hoy en día al estar todo tan digitalizado y tener los productos hechos en serio y en masa, se hace hasta raro pararse a pensar en una persona trabajando con sus propias manos haciendo unas gafas de sol.
Hola Olga, me alegra mucho que te haya gustado el video.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo,
LdO
Maravilloso video .Muy emocionada!!!Gracias.