Cómo elegir el grosor de lentes perfecto para tus gafas

grosor lentes gafas

El grosor de las lentes ópticas es un factor crítico a la hora de seleccionar gafas y conocer el espesor de las lentes antes de comprarlas es fundamental.

El tamaño del marco (tanto en altura como en ancho) es una consideración importante, ya que las lentes más gruesas pueden sobrepasar los marcos más pequeños si la prescripción es demasiado fuerte; esto puede hacer que las gafas se vean voluminosas e incómodas para el usuario.

Además, también se debe considerar el precio de los materiales, así como el grosor; las lentes de alto índice son más delgadas y proporcionan imágenes más nítidas con menos distorsión, pero cuestan significativamente más que las lentes de índice medio o estándar.

Finalmente, si bien la protección ocular es importante, el nivel de comodidad también debe desempeñar un papel en la toma de decisiones: los recubrimientos antirreflectantes pueden reducir el deslumbramiento, mientras que el material ultraligero se sentirá mejor en su cara y causará menos tensión en sus ojos. En resumen, elegir el grosor de lente óptico correcto requiere comprender lo que necesita y desea de sus gafas.

Por Dios, que complicado es esto, ¿pero que lentes elijo?

Si tu graduación es superior a -3.00 dioptrías, debes haber oído o experimentado el escenario anterior.

¿Quién querría que las gafas sean gruesas cuando en realidad pueden ser más delgadas?! Pero el problema es lo bien que sabe acerca de gafas y espesor de la lente? Si no sabes nada sobre el grosor, ¿cómo vas a esperar el resultado final?

Entendemos su dolor, es por eso que este artículo está aquí para ayudarle a entender más sobre el grosor de las lentes y tomar una mejor decisión en la compra de gafas. Ahora bien, puede que no sepa tampoco cual es su graduación y que tipo de problema visual tiene, si es el caso a continuación le dejo un articulo para que sepa todo sobre su prescripción óptica.

Más información: Cómo leer y entender una receta óptica para gafas

¿Qué grosor de lentes debe elegir para su graduación?

He aquí la recomendación que yo le propongo:

  • Si su graduación es de alrededor de -2.00 dioptrías, elija un índice 1.56, será de alrededor de 3 mm
  • Para una graduación alrededor de -4.00 dioptrías, elija el índice 1.61, será alrededor de 3 a 4mm
  • Si su graduación es de alrededor de -6.00 dioptrías, elija el índice 1.67, será de alrededor de 4 a 5 mm
  • Para graduaciones más elevadas, elija la lente más delgada, un índice 1.74. Será de alrededor de 5 mm a 8 mm.

Si eres hipermetrope, no vas a tener tantos problemas como los miopes pero vaya por delante que las reglas sobre lentes e indices de refracción son similares para ti. Lo que va a cambiar en tu caso es la montura, deberas hacer lo contrario que los miopes cuando elijas su tamaño. Si aún asi tienes dudas, pregunta y te diré que hacer.

Más información: Simulador para cálculo del espesor de lentes oftálmicas

Entonces, ¿qué determina el grosor de la lente?

Índice de refracción

Para entender esto, debe saber que el grosor de la lente generalmente se clasifica en 4 grupos, o normalmente lo llamamos «índice», es decir, 1.56, 1.61, 1.67 y 1.74. Cuanto más alto es el índice, más delgada es la lente.

Prescripción

Esto es fácil de entender. Para el mismo índice, cuanto mayor sea la prescripción, más gruesa es la lente.

Distancia pupilar

La distancia pupilar es la distancia entre dos centros de los ojos. La idea es alinear el centro óptico con el centro pupilar para que podamos minimizar la distorsión y optimizar la visión. Cuanto más amplia sea la distancia pupilar, la lente será más delgada. El cálculo puede ser un poco tedioso, pero recuerde la relación entre la distancia pupilar y el grosor de la lente. La distancia pupilar es una medida absoluta que depende intrínsecamente del tamaño de la cara y del ojo del usuario. No hay ningún efecto bueno o malo asociado con la distancia pupilar.

Tamaño de la montura

Dado que el grosor de la lente aumenta exponencialmente, a medida que el tamaño del marco se hace más grande, utilizará el lado de la lente, que también es la parte más gruesa. Por lo tanto, para la misma prescripción e índice de lentes, cuanto más grande sea el marco, más gruesa será la lente.

¿Por qué elegir una lente más delgada?

Hay muchas ventajas para elegir lentes más delgadas.

Esconde tu gran «poder»

No querrás que tus amigos se burlen de tu receta ni que otros conozcan tu alta prescripción. La mayoría de las personas asocian lentes gruesas con alta graduación. Por lo tanto, la elección de lentes más delgadas puede ocultar fácilmente su prescripción.

Estéticamente agradable

El marco delgado es la última tendencia hoy en día. Se ve limpio, simple y fácilmente tirado por cualquier persona. No querrás que tenga que llevar una lente gruesa, ¿no? Eso definitivamente frustrará el propósito de obtener una gafa delgada.

Ligero y cómodo

Las gafas descansan en la nariz. La lente más gruesa es generalmente más pesada. No querrás que un par de lentes pesados se te queden en la nariz todo el día y te dejen marca roja. Además, las lentes más pesadas pueden hacer que las gafas se deslicen fácilmente. Es necesario seguir empujándolas. Esta misma acción puede ser bastante molesta.

Cómo elegir el grosor ideal de las lentes de tus próximas gafas

A estas alturas ya debe haber tenido una mejor comprensión sobre el grosor de las lentes. No es más inteligente ir siempre por las lentes más delgadas. Sin embargo, la lente delgada puede ser costosa. A veces, es posible que no necesite elegir la lente más delgada si el beneficio no es sustancial. Así pues, aquí está una guía en cómo elegir la lente con el grueso ideal

Elija un marco/ forma más pequeño

Como se mencionó anteriormente, un marco más grande resultará en una lente más gruesa. Como tal, si su potencia es superior a -5.00 dioptrías, es posible que desee filtrar los marcos de gran tamaño.

Más información: ¿Cómo elegir la mejor forma de gafa para tu cara?

Conozca el rango de prescripción

  • El índice 1.56 es ideal para graduaciones de menos de -2,00 dioptrías,
  • El índice 1.61 es ideal para graduaciones inferiores a -4,00 dioptrías,
  • El 1.67 es ideal para una potencia inferior a -6.00 dioptrías,
  • Finalmente, el índice 1.74 es ideal para una potencia superior a -6.00 dioptrías.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto no tiene en cuenta el astigmatismo que puede agregar un grosor adicional. Más allá de -8.00, la lente índice 1.74 también se verá gruesa. Si usted es muy particular sobre el grosor, es posible que desee que su óptico le explique más al respecto.

La distancia de tus pupilas

Si la distancia de tus pupilas es amplia, es más probable que tu lente sea más delgada que la de tu amigo, cuya distancia pupilar es mucho más estrecha.

Si usted es el que tiene la distancia pupilar estrecha es decir 54-60 mm, trate de no elegir marco grande para ahorrar dinero en la compra de lentes delgadas.

Para concluir, esta es una guía general sobre el grosor de las lentes. Hay más mediciones y factores a considerar cuando se trata de elegir el grosor de la lente. Existen índices de lentes de 1.50, 1.53, 1.59, 1.70 y más. Hay cosas como lentes esféricas y asféricas donde la lente asférica es más delgada que la esférica para el mismo índice. También hay diferentes disponibilidad de prescripción para diferentes índices de lentes. Cuando se trata de decidir el grosor de la lente, es mejor conocer toda la información compartida aquí y discutir con su óptico.

Más información: Información para elegir los mejores lentes para gafas graduadas

Fuente: Guide to High-Index Lenses

0
¿Cual es tu graduación?
Ray-Ban Wayfarer II Gafas, Red ON Transparent Grey, 50 Unisex
  • gafa de moda Ray-Ban
  • RX2185V WAYFARER II – Marcos redondos para gafas Ray-Ban cuentan con un marco rojo en la parte superior transparente con lentes de demostración.
  • Funda y paño de limpieza incluidos: cada par de marcos ópticos Ray-Ban vienen con un paño de limpieza y funda para limpiar y proteger tus marcos de gafas de arañazos y daños.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 32

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments