Calculadora para transponer una graduación óptica

cambio cilindro positivo a negativo graduacion

Si necesitas trasponer una graduación en esta pagina te ayudamos.

Una graduación astigmática se puede escribir, tanto en cilindro positivo como en negativo. Al resultado de pasar de una expresión a otra se llama transposición óptica de una graduación visual. La calculadora que encontraras en este artículo te ayudara a transponer fácilmente una graduación esfero cilíndrica.

Generalmente el principal objetivo para que alguien necesite transponer una graduación óptica es hacer un pedido a su proveedor de lentes toricas (siempre con cilindro positivo), aunque también se suele hacer para pasar una orden de montaje de lentes al taller de biselado (normalmente con cilindro negativo ya que es como prefieren trabajar).

A no olvidar, la trasposición de una graduación solo es útil para gente que necesite pedir lentes para corregir el astigmatismo (cilindro, lente torica), los miopes e hipermetropes no lo necesitan.

Más información : 10 informaciones para entender qué es y como se corrige el astigmatismo

¿Cómo transponer una graduación utilizando la calculadora?

Tal y como le he explicado, esta calculadora de conversión de anteojos le va a permitir convertir fácilmente la receta de anteojos, tanto la suya como la de uno de sus pacientes, a los parámetros correspondientes de las lentes que tendra que pedir tanto para usuarios de gafas como de lentillas.

Lo primero que necesita conocer para trasponer una graduación es conocer los valores de su receta óptica o de las lentes de sus gafas. Si no tiene la receta entonces necesitara medir la graduacion de las lentes con un instrumento llamado fronto, aunque este tipo de instrumentos solo los tienen los profesionales de la visión.

Más información : Cómo interpretar los valores de una receta óptica

Después de haber recuperado la graduación de las lentes de su gafa con un frontofocometro o lensometro, introduce los datos en la zona correspondiente a la Graduación Original (casillas en color blanco de la esfera, el cilindro y el eje).

Esfera: introduce el valor sin signo si el valor es positivo y con el signo – delante si la esfera es negativa.

Cilindro: introduce el valor sin signo si el valor es positivo y con el signo – delante si el cilindro es negativo.

Eje: introduce el valor del eje del cilindro siempre entre 0 y 180 grados.

El cálculo de la transposicion de la graduacion se realiza automáticamente a medida que vayas introduciendo los valores y el resultado aparecece en la zona Graduación Transpuesta (casillas en color negro de la esfera, el cilindro y el eje).

Espero que os sea útil.

Si tienes alguna duda escribela mediante un comentario para que pueda ayudarte, ¿ok?

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 77

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

105 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Karen

Tengo un paciente
Con medidas
Od +3,5 cilindro +0.25 10*
Oi + 2.5 cilindro +0.25 10*
Add 5.00

Como podría hacer para hacerle una lente adecuada para el paciente con un menor adición o un lente monofocal ya que con 5 esta leyendo bien pero para lejos es otra medida

Gracias de antemano con la respuesta

Aylin

Ola si tengo una graduación de od. +0.50×90=+1.00×0
Oi. +0.75×90=+1.00×0
Cual ser la transposición

IRMA SANCHEZ

ME ENCANTA ESTA PAGINA, ES SUPER BUENA

Katherine Gallardo

Hola buenos días, queria hacer una consulta , como se traponen las recetas cuando son para presbicia (ejemplo: add +2.00)

Wendy

Hola mi oftalmológo me recetó lentes de contacto y en la óptica el contactologo adapto la receta bajando los valores me explicó que debido a la distancia del ojo disminuía la graduación, mi receta dice OD – 8.50 de esfera – 1.00 de cilindro y 5 grados de eje, ojo izquierdo esfera de – 9.00, cilindro de – 2.00 y eje de 175, y la caja de mis lentes de contacto para cada ojo derecho – 7.50 cilindro – 0.75 eje 180 Izquierdo – 8.0 cilindro – 1.75 eje 170 el ojo izquierdo para mí está bien, pero el eje… Leer mas »

rlombeida

Con los cilindros positivos, con ejes menores a 90°, se le resta 90°, pero cuando son cilindros mayores o iguales a 90° se le suma 90°.

Last edited 1 Año Hace by rlombeida
Eduardo

Necesito la tabla de cuanto hay que aumentar cada ,025 o quitar dependiendo del material ya sea cr39 o hi Index

VICTOR

SI EN LA RECETA PONEN EL CILINDRO EN + EN EL LENSOMETRO DEBEMOS CAMBIAR EL EJE? O USAMOS EL MISMO QUE EN LA RECETA? GRACIAS

VICTOR

HOLA SI EN LA RECETA DICE ESF O CIL +0.75 85* Y LA LENTE VIENE +0.75 -0.75 QUE EJE LE TENGO QUE PONER EN EL LENSOMETRO? 85*? O 175* GRACIAS

VICENTE

Hola tengo una receta bicilindrica
OI: CIL -5.00 X 155 CIL -2.00 X 45
COMO QUEDARIA AL SER CILINDROS CRUZADOS

José Miranda

Hola. Tengo una receta oftalmológica y al hacer las gafas el óptico realizó una comprobación de la graduación. Ahora dudo si la graduación final efectuada en el OI por el óptico es igual a la oftalmológica o hay un error (El OD si coincide al hacer la transposición pero el OI no logro hacerla) Receta Oftalmológica Derecho eje: 150 cilindro: -1.75 esférico: +0.50 esférico VP +3.00 Izquierdo eje: — cilindro: — esférico: +1.25 esférico VP +3.75 Graduación final de las gafas en Óptica: Derecho: AXIS: 60 CYL: +1.75 SPH: -1.25 ADD: 2.75 Izquierdo; AXIS: 40 CYL: +0.50 SPH: +0.50 ADD:… Leer mas »

javierh peña

que tal, quiero graduarme unos lentes de contato bifocales con esta graduación, tendria buen enfoque y vision ?

O.D O.I
ESFERA -1.25 -1.50
CILINDRO -1.75 -0.50
EJE 65 130
ADICION +1.50 +1.50
D.I. 64 64